Educación

La Universidad CEU San Pablo incorporará tecnología de Microsoft a su proyecto pedagógico

Ambas partes han escenificado la firma de un acuerdo del que también se beneficiará Microsoft, gracias al fomento de actividades formativas y 'design thinking' de casos de uso con sus soluciones.

CEU Microsoft

La Universidad CEU San Pablo y Microsoft han firmado un acuerdo para integrar tecnologías del gigante en los objetivos pedagógicos de la universidad desde diferentes prismas: la incorporación de herramientas tecnológicas, acciones formativas y la promoción de investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta. Microsoft se beneficiará del talento de la entidad gracias a programas diseñados para que los alumnos trabajen en idear casos de uso potencialmente aplicables.

Así, la institución educativa adoptará tecnologías innovadoras y las pondrá a disposición de alumnado, profesorado y demás miembros de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales; llevará a cabo actividades para mejorar las habilidades digitales de los estudiantes, desarrollará una oferta formativa alrededor de las tecnologías de Microsoft y se apoyará en competencias que beban de las mismas para facilitar la inserción laboral.

Tal y como ha comunicado la compañía tecnológica a través de un comunicado oficial, la Universidad implantará la iniciativa Microsoft Garage para hacer design thinking de casos de uso potencialmente aplicables que incorporen tecnología Microsoft 365, Power BI y Teams. También se integrará, por primera vez, la herramienta Microsoft AI Business School con el objetivo de descubrir las aplicaciones empresariales de la Inteligencia Artificial.

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ha puesto el acento en el impulso y mejora de los mecanismos de acceso al mercado laboral que favorecerá el acuerdo. “Ofrecerá nuevas posibilidades a la industria y empresas de incorporar a jóvenes preparados en tecnologías emergentes en complemento a sus conocimientos curriculares y favorecerá la investigación universitaria”, ha declarado.

Desde la Universidad, su rectora Rosa Visiedo, ha querido enfatizar su “apuesta por la innovación tecnológica” que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a “desarrollar todo su potencial y contribuir con su talento a la mejora de la sociedad”.



Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld