Entrevistas | Vídeos | 18 ENE 2019

“Acciona hacía IoT antes de que se llamase así”

Raúl Rivero, CIO de Acciona, explica los próximos pasos que acometerá el área TIC del grupo para seguir el ritmo del área de negocio. "Necesitamos ser mucho más ágiles, más eficientes y otear las tendencias de futuro", afirma.
Raúl Rivero, CIO de AccionaPlay

Hace casi tres años el grupo Acciona, dedicado a negocios tan dispares como las energías renovables, las infraestructuras, el agua y los servicios (además de realizar otras actividades financieras de gestión de fondos e intermediación bursátil a través de Bestinver, producir vinos con Grupo Bodegas Palacio 1894 y promover viviendas a través de Acciona Inmobiliaria, entre otras), arrancó un importante proceso de transformación digital liderado por Arantza Ezpeleta. La ejecutiva está al frente desde entonces de una Dirección General de Tecnología e Innovación y tiene presencia en el comité de dirección con el fin de fortalecer estas dos áreas “fundamentales” y aumentar la competitividad de los negocios. Sobre el papel que desempeña una de estas áreas, la de Tecnología, y cómo está fuertemente ligada a la pata de Innovación para hacer posibles los objetivos marcados departe en esta entrevista Raúl Rivero, CIO de la compañía desde abril de 2018.

El directivo está convencido que que el grupo está ahora "en disposición de abordar esa transformación". "Queremos impulsar más esta apuesta con un plan estratégico que hemos elaborado en 2018 y empezamos a ejecutar ahora en 2019", desvela. El objetivo, indica, es que el área de TIC se arme de herramientas para seguir el ritmo del área de negocio. "Tiene que ser lo suficientemente ágil como para permitir a la compañía enfrentarse a nuevos mercados, países, retos… Necesitamos ser mucho más ágiles, más eficientes y otear las tendencias de futuro".

La velocidad a la que cambia la tecnología y la rapidez con la que está cambiando a Acciona, así como la necesidad de agilidad por parte del área de TI son, añade, sus grandes desafíos como CIO del grupo.

 

Puede leer la entrevista completa en la revista ComputerWorld

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios