Finanzas | Noticias | 12 FEB 2019

Banco Cooperativo Español agiliza la digitalización de sus servicios a clientes

El grupo financiero, con 17 cajas rurales asociadas, ha colaborado con la compañía FinReach para implantar una solución digital para el cambio de cuenta.
banco dinero caja
Redacción

La transformación digital está afectando al sector financiero de distintas formas. Por un lado, se incrementan las herramientas tecnológicas que pueden emplear las entidades para agilizar su trabajo y optimizar su negocio. Pero por el otro, los clientes están cada vez más familiarizados con estos mecanismos y esperan que se pongan a su servicio. El aumento de la demanda de soluciones digitales por parte de los usuarios puede suponer un problema para las entidades tradicionales, si no saben actualizarse correctamente. 

En ese proceso, las firmas clásicas se pueden servir de las 'fintech' para lograr avanzar en su digitalización. Es el caso del grupo financiero Banco Cooperativo Español, que cuenta con 17 cajas rurales asociadas y que acaba de modernizar sus servicios a clientes. Para esto se ha asociado con FinReach, proveedor de soluciones de software dirigidas a entidades bancarias, que le ha facilitado el despliegue de una solución digital para el cambio de cuenta

Esta herramienta automatiza la realización de una serie de funcionalidades de forma online para los clientes, evitando el papeleo, los traslados o las demoras en el tiempo asociadas a estas operaciones. Así, desde cualquier dispositivo conectado a Internet se podrá trasladar los recibos domiciliados y hacer transferencias periódicas o ingresos recurrentes desde otra entidad a su cuenta. 

El sistema de uso pasa porque el titular se dé de alta en la plataforma, para acceder a un resumen de su actividad donde elegir qué proveedores y pagadores de la antigua cuenta deben actualizar los datos bancarios. La propia plataforma les enviará una notificación online. El cliente se podrá descargar un resumen del cambio, sin necesidad de aportar mayor documentación ni realizar trámites físicos.

La alianza entre empresas tradicionales y startups es una de las vías a través de las cuales se canaliza la entrada de innovación tecnológica en las empresas. Dentro del sector financiero, los actores clásicos han mantenido una actitud cautelosa en el primer momento de aparición de las 'fintech', que ya se ha visto superado. Ahora se va camino de un ecosistema compartido, en el que se establezcan alianzas entre los distintos agentes. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios