Industria y Utilities | Noticias | 11 FEB 2019

EVO Banco avanza en sus planes de digitalización de los procesos de gestión de personal

La entidad financiera ha colaborado con la firma Stratesys para actualizar su sistema de retribución, en un proyecto basado en la herramienta SAP SuccessFactors.
gráficas análisis
Redacción

EVO Banco progresa en su agenda de transformación digital para la parte de recursos humanos. La compañía ha anunciado la finalización del proceso de digitalización de su modelo de compensación, un proyecto en el que ha colaborado con la consultora Stratesys. 

El despliegue de este modelo ha favorecido una mejora en la evaluación del desempeño, los planes de desarrollo profesional y los sistemas de compensación fija y variable de la compañía. Este nuevo sistema proporciona una visión global sobre la plantilla, compuesta por cerca de 400 profesionales en toda España, que supone a su vez un avance en transparencia, equidad y orientación a resultados de los trabajadores. El proyecto se ha basado en la solución SAP SuccessFactors.

El anuncio supone para la compañía un paso adelante en sus planes de digitalización de la gestión de personas, con los que quiere mejorar su experiencia para, así, incrementar su grado de satisfacción y la motivación profesional de sus trabajadores. Este proyecto se enmarca, a su vez, dentro de la estrategia de la compañía de posicionarse a la cabeza en digitalización dentro del sector financiero.

En esta línea, la entidad ha emprendido iniciativas para renovar las principales herramientas de administración de personal y de autoservicio para las principales gestiones de sus empleados. Además, ha modernizado tecnológicamente su servicio de atención al cliente y ha digitalizado su plataforma de formación, facilitando la enseñanza en transformación digital.

La compañía también ha contribuido al reconocimiento entre profesionales y a la simplificación del desarrollo de propuestas online mediante la creación de plataformas colaborativas. 

Lejos de limitarse a las iniciativas internas, EVO Banco cuenta con las capacidades para ofrecer una experiencia digital al 100% de sus clientes. Para Enrique Fontecha, director de Personas y Cultura Corporativa, “la transformación digital está abriendo nuevas oportunidades para conectar los intereses de las personas y las organizaciones”.

En relación a la actualización en concreto del modelo retributivo Eduardo Quero Sevilla, director del área de People de Stratesys, destaca cómo “en la actualidad es más fácil realizar una correcta evaluación del desempeño gracias a la tecnología”, algo que redunda, dice, “en claros beneficios como una mayor implicación del equipo y la retención del talento”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios