Finanzas | Noticias | 27 MAR 2019

BBVA se actualizará en comunicaciones y 'cloud' de la mano de Telefónica

Las compañías firman un acuerdo en España bajo el cual colaborarán además en la puesta en marcha de iniciativas con 5G en la Ciudad BBVA.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y Cristina de Parias, country manager de BBVA España
Redacción

BBVA ratifica en España el acuerdo global firmado en 2017 con Telefónica. La entidad bancaria contará con la operadora como su 'partner' tecnológico principal en telecomunicaciones, en una alianza que se expande tanto por los servicios de comunicaciones como en la parte de TI, con la mejora de la red tecnológica y de los entornos en la nube.

El convenio, que ha sido firmado por los responsables en España de BBVA, Cristina de Parias, y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, establece en concreto que la teleco se encargará de facilitar a BBVA servicios de telecomunicaciones, voz y datos, IoT, 'contact center' y soluciones audiovisuales. Se cubrirán las demandas tanto a nivel de banca digital, con la mayor dependencia de 'cloud' y mayores necesidades de ancho de banda, como en los entornos físicos de la red de oficinas, donde se mejorarán las comunicaciones. El objetivo es optimizar la experiencia de cliente en todos los canales. 

El acuerdo contempla otras medidas concretas, como la puesta en marcha de pilotos con 5G dentro de la Ciudad BBVA. Estos se enfocarán en conseguir una gestión más eficiente de las visitas y la mejora de la experiencia de los empleados.

Desde BBVA encuadran el nuevo acuerdo en su estrategia de fomentar un ecosistema de socios tecnológicos globales con los que acelerar el proceso de transformación digital y de adopción de nuevas tecnologías. Esperan que, al optar por un único socio en comunicaciones en España, se gane en agilidad, simplicidad y efectividad. En palabras de Cristina de Parias, country manager de BBVA España, “es la primera vez que un partner aúna todos los servicios de telecomunicaciones, lo que nos permitirá ganar en eficiencia y aprovechar todo su potencial tecnológico".

Por su parte Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha señalado a la firma financiera como "un referente internacional de transformación digital en su sector", para el que la operadora "tiene las soluciones idóneas para poder optimizar las comunicaciones y los procesos tecnológicos”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios