Finanzas | Noticias | 18 FEB 2020

Deutsche Bank refuerza su digitalización con la contratación de personal TI

La entidad bancaria ha abierto un proceso de selección destacado en su filial española para impulsar su actualización tecnológica.
Deutsche Bank
Redacción

La introducción o fomento del talento digital se está imponiendo como una demanda derivada de la actual transformación de las empresas y organizaciones, con el condicionante de que, en la actualidad, no siempre se encuentran suficientes profesionales como para cubrir estas necesidades. Un ejemplo de este proceso de dinamización de las fuerzas de trabajo se está viviendo, actualmente, en Deutsche Bank

La filial española de la firma bancaria ha abierto un proceso de selección de personal TI, con el que busca internalizacionar los servicios de este tipo. La decisión se engloba dentro del proceso de transformación digital que emprendía en 2019, en su estrategia de fortalecer la experiencia del banco en ingeniería, reducir los elemntos que ralenticen el desempeño e incorporar nuevas formas de trabajo ágiles y flexibles. 

El refuerzo de estas tareas se canalizará mediante la incorporación de dos tipos de perfiles: profesionales senior de ingeniería informática y de automatización de pruebas

Dentro de la primera categoría se engloban personas especializadas en el diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones móviles, aplicaciones web, back-ends y core bancario, que cubran los requerimientos de negocio. Se les demandará que contribuyan con la investigación de las tecnologías apropiadas para cada uso, además de tener un importante foco en la reutilización: deben promover el uso de los componentes existentes y facilitar el desarrollo de componentes que puedan volver a emplearse.

El personal de ingeniería de automatización de pruebas diseñará y ejecutará soluciones automatizadas para los procesos de gestión de calidad del software. Su trabajo incluye también identificar y reportar errores, instalar bases de datos y aplicaciones e identificar problemas de calidad. Deberán colaborar con otros profesionales del equipo de ingeniería y de otros departamentos para una resolución efectiva de estos problemas en aplicaciones y sistemas, mediante la recopilación de requisitos y la implementación de la automatización de procesos de pruebas. 

Como muestra de la necesidad de contar con talento especializado, el caso de Deutsche Bank sirve para ejemplificar el perfil que se demanda: aspirantes con experiencia de al menos tres años, que acrediten manejo de Scrum y se hayan desempeñado en entornos de trabajo colaborativo y multidisciplinar, con equipos internacionales y locales, proveedores y terceros. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios