Finanzas | Noticias | 15 ABR 2020

Galicia adjudica a Altia un contrato para la optimización de la gestión pesquera

Adjudicado por la Xunta, financiado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), está valorado en 159.960 euros.
contrato
Redacción

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia –Amtega–, organismo de la Xunta de Galicia, ha adjudicado a Altia un contrato para la prestación del servicio de desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento evolutivo de un sistema de apoyo en la tramitación de la gestión de los procedimientos desarrollados con la pesca marítima de recreo.

El contrato, valorado en 159.960 euros, persigue la mejora en la comercialización, fomento de la calidad y del valor añadido, la contribución a la trazabilidad, certificación y promoción de los productos de la pesca. Está financiado en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca –FEMP–; el restante 25% es aportado por la Xunta.

Para ayudar a conseguir la transformación del sector pesquero gallego, Altia prestará, a lo largo de los dos próximos años prorrogables, los servicios de programación de software y consultoría necesarios para la creación de un Sistema Integrado de Pesca Marítima de Recreo. Dicho sistema recogerá en un único punto todas las gestiones de licencias y autorizaciones que la ciudadanía debe solicitar a la Xunta de Galicia para la realización de tal actividad, así como facilitará al flujo de información asociada tanto por parte del ciudadano como por parte de la administración.

De acuerdo con Manuel Ruiz de Cortázar, director asociado de Altia, “este contrato muestra cómo los sectores más tradicionales pueden modernizarse y optimizar su gestión gracias al soporte de las tecnologías de la información”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios