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Ibercaja mejora la relación con sus clientes gracias a Microsoft

La entidad ha puesto en marcha un proyecto para optimizar la plataforma comercial que utilizan a diario sus más de 4 000 gestores.

imagen banca digital

Dentro de su plan de transformación digital, Ibercaja ha puesto en marcha un proyecto para optimizar la plataforma comercial que utilizan a diario sus más de 4 000 gestores. El objetivo pretendido por la entidad es implantar un modelo de relación con el cliente en toda su red de oficinas caracterizado por la innovación.

Objetivo que se ha materializado con la implementación de Microsoft Dynamics for Azure de la mano del partner Avanade del gigante de Redmond. Se trata de una herramienta Cloud en modelo SaaS (Software como Servicio) que simplifica los procesos internos para que la red comercial focalice su actividad en aportar valor al cliente. Esto se traduce en una experiencia personalizada que refuerce su vinculación con la marca; junto con la máxima flexibilidad para dimensionar el servicio en la nube de Microsoft, en función de las necesidades de negocio que ofrece dicha herramienta.

Pero las mejoras no han terminado aquí, pues el grupo Advisory de Avanade también ha ayudado a Ibercaja a definir una completa estrategia de transformación a varios niveles. Esta estrategia, que ha evolucionado con el tiempo, incluye otras soluciones que contribuyen al objetivo final, como es el caso de la mejora de la experiencia del cliente; y al desarrollo de soluciones digitales tales como la modernización de canales y activos digitales (Banca Digital, Muro Comercial y Banca Móvil); la aplicación de pagos, que se encuentra, actualmente, entre las mejor valoradas dentro del sector bancario español; y la transformación del modelo relacional con el cliente, con una Sistemática Comercial apoyada en la plataforma Microsoft Dynamics 365.

Una operativa que, en palabras de José Ignacio Oto, director de Red de Oficinas de Ibercaja, “permite que los gestores cuenten con una visión 360 del cliente, lo que les proporciona la posibilidad de personalizar su interacción, prestar un mejor servicio e, incluso, adelantarse a sus necesidades. Con Dynamics 365 for Sales estamos asentando en el Banco una cultura predictiva, basada en datos, que nos brinda la oportunidad de mantener relaciones duraderas con nuestros clientes y abrir nuevos mercados. El uso que hacemos de la solución va más allá, ya que también sirve de apoyo a los directores territoriales y de zona a la hora de priorizar actividades y acciones para asegurar la mejor consecución de los resultados”.

Una solución que, se puede decir, ha contado con una exitosa adopción por Ibercaja en apenas un año, logrando que el 90% del total de los gestores del Banco utilicen a diario la aplicación, lo que ha llevado a José Palma, director de Medios de Ibercaja, a admitir que “con la implementación de Dynamics 365, hemos optimizado nuestros sistemas de gestión desde un punto de vista organizativo y operativo. Hemos logrado una relevante mejora de la usabilidad y la accesibilidad y, consecuentemente, hemos conseguido un aumento en el número de oportunidades gestionadas de, aproximadamente, un 20% respecto a las realizadas con el antiguo sistema de ERP”.



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