Finanzas | Noticias | 30 NOV 2018

La cooperativa de crédito Eurocaja Rural se digitalizará de la mano de Minsait

La compañía de Indra facilitará a la entidad financiera una plataforma transaccional para optimizar su trabajo diario.
dinero
Redacción

El escenario de digitalización en el sector financiero español registra un nuevo movimiento. La cooperativa de crédito Eurocaja Rural ha llegado a un acuerdo con Minsait para que la compañía de Indra le ayude en el proceso de transformación digital. La actualización de la infraestructura se realizará mediante la implantación de una nueva plataforma transaccional que proporcione soporte a su operativa diaria.

Esta herramienta es Onesait Banking Platform, una solución de banca de Minsait que se basa en un modelo SaaS, y con la que se modernizará el entorno tecnológico de la operativa bancaria de la cooperativa. La plataforma se basa en cuatro conceptos clave: máxima personalización de la oferta de cara al cliente de la entidad, sencillez de uso, agilidad en la incorporación de nuevos servicios y escalabilidad. De este modo, explican desde Minsait, se garantiza el crecimiento de la entidad y se facilita el cumplimiento de los estándares de seguridad, optimizando la infraestructura tecnológica para agilizar así la relación con el cliente. Gracias al empleo de la plataforma se podrán incorporar a medio y largo plazo nuevos productos y servicios adaptados al crecimiento previsto. Su despliegue afectará a todos los procesos y operaciones que realiza Eurocaja Rural, desde el servicio que ofrece en banca electrónica al software instalado en sus cajeros automáticos.

La modernización de la infraestructura tendrá un impacto directo en los clientes de Eurocaja Rural, una de las cooperativas de crédito con mayor tamaño por volumen de activos y red comercial del país. La experiencia de usuario se personalizará, facilitándose el acceso seguro a los servicios más adecuados a sus necesidades, con disponibilidad las 24 horas del día los 7 días de la semana.

El acuerdo entre las compañías incluye no solo la migración al nuevo sistema tecnológico, sino también el soporte de la plataforma durante 10 años. Además, la empresa de Indra ayudará a la entidad financiera en la implementación de las nuevas oportunidades de negocio surgidas de la aplicación de la plataforma. La implantación de la plataforma no tendrá ninguna repercusión efectiva en la actividad diaria de clientes y socios. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios