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La transformación tecnológica costará 16.000 millones de dólares a los bancos en 2017

Las nuevas tecnologías irán extendiéndose en la sucursal bancaria, según un estudio de IDC y Wincor Nixdorf.

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La sucursal bancaria continúa siendo un canal de distribución muy valioso, pero debe transformarse. La clave estará en la diferenciación por tipo de sucursal dentro de la propia red de sucursales, en una mejor experiencia para el cliente y en las opciones para realizar las transacciones de forma rápida y sencilla. Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el estudio End-to-End Benefits of a Transformed Branch Network, que ha sido presentado en el Seminario Internacional de Ejecutivos de Banca de Wincor Nixdorf de Estambul.

 

“La demanda internacional de tecnologías de automatización está creciendo. Queremos apoyar a los bancos de todo el mundo, especialmente en lo referente a software, en la implementación de proyectos de transformación de sus sucursales, optimizando las ventas omnicanal y mejorando la experiencia del cliente”, asegura Eckard Heidloff, CEO de Wincor Nixdorf.

 

El éxito o fracaso de una red de sucursales depende, según el estudio, de su aceptación por parte del consumidor. Para asegurar este éxito, no sólo se necesita que los canales físicos, online y móviles ofrezcan un correcto servicio a cada cliente, sino que también deben estar completamente integrados en el mundo digital, donde cada vez más, los usuarios pasan su tiempo y gestionan sus asuntos bancarios. Esto supone un enorme reto, pero también abre grandes oportunidades.

 

“Los resultados del estudio de IDC sugieren que una red de oficinas óptima y el uso de las últimas tecnologías puede suponer un incremento del 25% en interacciones por parte del cliente, lo que incrementaría la eficiencia en alrededor del 30%”, explica Bohlen.

 

Las tecnologías self-service innovadoras sirven como puente para otros canales. Pantallas personalizables e interfaces táctiles en todos los terminales de autoservicio, por ejemplo, aseguran transacciones más rápidas.

 

La oferta de un amplio abanico de servicios y consultoría, incluso en las sucursales más pequeñas o en los puntos self-service sin personal, se conduce mediante nuevas tecnologías como sistemas de videoconferencia integrados en los terminales de autoservicio. Esto ayuda a reducir las distancias.



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