Finanzas | Noticias | 21 JUN 2018

Responsable de tecnología de Mastercard: "Todas las empresas deberían emular a Netflix"

La compañía de pagos quiere implantar el modelo de Netflix para atender a sus clientes cuando y donde quieran.
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Scott Carey

A medida que el gigante de los servicios financieros Mastercard continúa adaptándose a las demandas cambiantes de los consumidores, el jefe de tecnología de la compañía ha instado a todas las empresas a emular a Netflix en lo que respecta a la innovación.

Como presidente de operaciones y tecnología de Mastercard, Ed McLaughlin supervisa "todas las funciones tecnológicas de Mastercard, incluida la red global, las plataformas de procesamiento, la seguridad de la información y las operaciones tecnológicas", tal como lo presentó en un comunicado de prensa el año pasado. Él fue anteriormente el CIO.

Ampliando su punto de vista sobre Netflix durante una conferencia magistral en la Cumbre de Gestión Tecnológica Empresarial (TBM) en Londres esta semana, McLaughlin, miembro del consejo del Consejo TBM, dijo: "Es difícil imaginar que comenzaron sus CDs de correo comercial, pero nunca pensaron que ese era su negocio. Distribuían contenido y mover ese contenido al lugar donde el consumidor quería consumir lo convertía en la mejor manera de hacerlo. A medida que el entorno cambió, pudieron llegar a la transmisión, ya que cuando ingresaron a esta conocían mejor a sus clientes y estaban creando contenido. Por lo tanto, si piensan en su viaje, desde DVD a la situación actual, creemos que ese es realmente el viaje. que todos nosotros vamos a emular. Dejas de pensar en tus canales de entrega física, dejas de pensar en la forma en que la entregaste y empiezas a pensar más profundamente sobre quién eres ".

Hablando sobre cómo aplicar estas observaciones a su propio negocio, McLaughlin compartió cómo Mastercard se ha movido más allá de las tarjetas físicas para convertirse en un proveedor de 'comercio contextual', permitiendo a sus titulares realizar transacciones donde quieran.

"Entonces dijimos que cada dispositivo es un dispositivo de comercio y nuestro trabajo es el comercio contextual, entonces, ¿cómo lo hacemos bien, ya sea que el usuario esté en su coche inteligente, usando un teléfono móvil o un dispositivo de juego, su altavoz inteligente su IdT? si nos liberamos de la tiranía del mundo físico, podríamos desatar el poder de nuestra red de una manera que nunca antes pensamos", explicó McLaughlin.

Entonces, en lugar de enfocarse en lo que es la nueva tecnología, Mastercard buscó establecerse para poder llevar el comercio a ese nuevo dispositivo o plataforma lo más rápido posible.

La respuesta a esto, comenzó en 2014, es lo que Mastercard llama el 'servicio de habilitación digital' (MDES). "Nos estamos moviendo al comercio basado en dispositivos, por lo que presentamos una innovación, esta es nuestra versión de Netflix", afirma McLaughlin. "nos dice cómo podemos realizar la habilitación digital completa de lo que tenemos que emitir que se llama tokenización".

Esta base permite a Mastercard habilitar pagos para todo, desde Apple Pay a Google Pay y en varios tipos de dispositivos, tanto móviles como de IoT. "Más de dos tercios de nuestras tarjetas se han digitalizado con este sistema, por lo que, literalmente, cualquier dispositivo puede ahora habilitarse para comercio contextual completo a través de Mastercard. Ya sea una nueva versión de Apple X o una solución basada en códigos QR en un mercado en desarrollo, tener una plataforma ", afirma.

¿Cuándo se acabará la tarjeta física? "La verdadera respuesta es cuando la última persona  quiera, nuestro trabajo es servir a los consumidores en este nuevo entorno", dijo McLaughlin.

Cuando se trata del desarrollo de productos, Mastercard tiene dos 'anclajes': desarrolla la experiencia del consumidor más convincente y más segura, y McLaughlin es consciente del equilibrio en juego "haces las cosas más convenientes, introduces el riesgo de fraude, si cierras las cosas nadie quiere usar el producto".

¿Y dónde entra TI? "Los equipos regionales y los equipos de productos son departamentos de estado, somos departamentos de guerra. Le daremos una evaluación de la fuerza, un análisis de la situación, usted escoge la colina y nosotros tomamos la colina", asegura.



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