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Transformación Digital

Zurich Seguros rediseña su área de Negocio Digital como una 'startup'

El movimiento se alinea con su estrategia de transformación digital y busca incrementar la agilidad en el desarrollo enfocada al cliente.

Zurich Marga Gabarró y Stefano de Liguoro

"La transformación digital y las oportunidades del sector asegurador necesitan nuevas propuestas, una nueva forma de operar, de analizar los datos y de gestionar al cliente". Así se pronuncia Stefano de Liguoro, Director del Negocio Digital de Zurich Seguros y actual responsable de la 'startup' en la que se ha reconvertifo este área. La aseguradora ha cambiado el formato del departamento para avanzar en sus planes de digitalización.

Según explica en un comunicado Marga Gabarró, Directora de Finanzas, Transformación y Tecnología de Zurich en España, "creamos este área para responder a las exigencias de rapidez y flexibilidad que demandan los clientes". El nuevo formato integra a un equipo interdisciplinar formado por 35 profesionales, que proceden tanto de un proceso interno como de contrataciones externas. Entre ellos hay especialistas de todas las áreas de la compañía, desde captación del cliente al desarrollo de producto.

La compañía busca generar un marco de innovación abierta, de agilidad y de aceleración, que se alinee con el momento actual de apuesta por las nuevas tecnologías del sector de los seguros. Con la conversión del departamento en 'startup', Zurich quiere agilizar el desarrollo de los servicios y productos poniendo el foco en el cliente. Se apuesta por un modelo Lean, que se basa en la simplificación y la rápida prueba de las nuevas iniciativas, combinado con la analítica de datos.

Dentro de su estrategia de aceleración digital, la firma engloba el lanzamiento en el 2018 de su web zurichempresas.es. También el servicio de seguros 'on demand' de Klinc by Zurich, los únicos, según la compañía, que hay de este tipo en España. Además de esta oferta puramente digital, la transformación tecnológica se está llevando a los seguros convencionales, con herramientas como AZUL. 

Este asistente virtual está de momento implantado en el sector de seguros de vida y se centra en la promoción de hábitos saludables, para así facilitar que el cliente obtenga un mejor precio. La compañía prevé desarrollar en el futuro su uso en otras áreas, como coche, hogar o viajes.



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