Acuerdos
Centro de datos
Empresa
Sostenibilidad

Acciona suministrará energía 100% renovable a los centros de datos de Interxion

El acuerdo contempla la venta de 65GWh/año de electricidad renovable para abastecer por 10 años a los tres data centers que la compañía neerlandesa tiene en España.

energias renovables

El grupo español Acciona abastecerá de energía 100% renovable a los tres centros de datos que la empresa neerlandesa Interxion tiene en España. Esto, tras firmar un acuerdo de venta de energía (PPA) que contempla el suministro de 65GWh/año de electricidad renovable por los próximos 10 años y que se ampliará una vez esté terminado el cuarto data center de la compañía en el país.

Este contrato con Acciona permitirá a Interxion garantizar un suministro eléctrico a precios competitivos, sobre todo en un momento en el que el coste de la energía es volátil debido a la crisis geopolítica y la recesión económica.

Con esto, Interxion -que forma parte de la red mundial de más de 300 centros de datos de Digital Realty- reafirma su compromiso por la sostenibilidad, que lo impulsa a sólo utilizar energía renovable en todas sus operaciones. Por su parte, Acciona cimenta su estrategia de potenciar la firma de contratos de suministro y PPA de medio y largo plazo con empresas corporativas, a medida que acaba la vida útil regulatoria de antiguos activos.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: