Industria y Utilities | Noticias | 07 FEB 2019

Airbus se pone al día en transformación digital

La compañía Dassault Systèmes colaborará con la firma de aviación para ayudarle en el despliegue de sus aplicaciones, con las que avanzar en la modernización de los sistemas.
avión
Redacción

Las nuevas tecnologías se ponen al servicio de la aviación y la ingeniería del espacio. Dassault Systèmes ayudará al despliegue de soluciones digitales en Airbus, gracias al nuevo
memorando de acuerdo de 5 años firmado entre las dos empresas.

Esta colaboración incluye la implementación de herramientas de diseño colaborativo 3D, ingeniería, fabricación, simulación e inteligencia. Una serie de actualizaciones tecnológicas gracias a las cuales la firma de aviación avanzará en su proceso de transformación digital, con la voluntad de dar un impulso en esta dirección a todo el ecosistema industrial europeo del sector.

En concreto, el memorando contempla el despliegue de la plataforma 3DEXPERIENCE a través de la infraestructura de Airbus. Esta herramienta facilita la continuidad digital desde el proceso de diseño a la parte de operaciones, unificándolo en un único sistema de datos. Esto ayuda a crear una experiencia de usuario centralizada, que se expanda a través de todos los departamentos y líneas de la empresa las partes de diseño digital, fabricación y servicios, designadas bajo el acrónico DDMS.

Según explica el CEO de Airbus, Guillaume Faury, no se trata únicamente “de digitalizar o de experiencias en 3D, estamos replanteando la manera en la que los aviones se diseñan y operan, y agilizando los procesos teniendo en mente la satisfacción del cliente”. De ahí que el sistema DDMS se conciba como un “catalizador del cambio” que, opina Faury, genera “un nuevo modelo para la industria aeroespacial europea con tecnología de vanguardia”.

Un sistema con un objetivo final: reducir el tiempo de entrega de los productos. Para esto, el enfoque DDMS plantea un modelo en el que se compagine el diseño y el desarrollo de las aeronaves con las instalaciones de fabricación que los producirán. Gracias a esto, se reducen costes y se acorta el tiempo de llegada al mercado. Se agiliza el proceso de introducción de innovación en la parte de desarrollo y mejoran las partes de rendimiento, soporte y mantenimiento. Esto tiene su impacto en dos ámbitos: por un lado, se pone el foco en la satisfacción del cliente, y por otro se busca la creación de nuevos modelos de negocio, con desarrollo en paralelo en vez de en cadena. 

La plataforma de Dassault Systèmes “acelerará la transformación digital de Airbus”, asegura Bernard Charlés, vicepresidente y CEO de Dassault. “Así, la empresa podrá capturar información y experiencia en todos los ecosistemas para ofrecer nuevas experiencias que solo el mundo digital puede hacer posible”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios