Industria y Utilities | Noticias | 17 ENE 2019

Analítica avanzada e IoT se combinan para mejorar la gestión de fábricas

La compañía Minsait está colaborando con la proveedora de productos de automoción Ficosa para ayudar en la transformación digital de sus plantas de producción.
fábrica Ficosa planta de producción
Redacción

Nueva asociación entre empresas de nuestro país para la implantación de iniciativas entre industria 4.0. La compañía Ficosa, especialista en la creación de soluciones tecnológicas para automoción y movilidad, ha emprendido varios proyectos de transformación digital de la mano de Minsait, la filial de Indra para este tipo de temas. 

La colaboración se centra en la mejora de la gestión de las fábricas de Ficosa, para lo cual están aplicando tecnologías analíticas e IoT en diferentes áreas de las plantas de producción, como mantenimiento, calidad o consumo energético.

El trabajo conjunto se canaliza a través de la oferta de soluciones Onesait Industry Manufacturing de Minsait, que están basadas en las últimas tecnologías de la marca de Indra en Internet de las Cosas y analítica avanzada. Gracias a este abanico de herramientas, se ha incorporado a la infraestructura de trabajo en planta elementos de industria 4.0, como tableros de mando digitales, mantenimiento predictivo, calidad predictiva, eficiencia energética y secuenciación optimizada o visión artificial.

La oferta de Onesait Industry Manufacturing emplea técnicas de recogida automática de datos, automatización de tareas y aplicación de analítica avanzada para interpretar la información y ayudar en la toma de decisiones. Esto, a su vez, permite agilizar los procesos de trabajo y gestión y optimizar las operaciones de fabricación, reduciendo los incidentes, detectando anomalías y permitiendo anticiparse y automatizar parte de las tareas reducción de averías, detección temprana de defectos o automatización de operaciones. 

Además del trabajo propiamente en planta, la aplicación de herramientas tecnológicas facilita a Finosa los procesos de negocio, al aplicar herramientas de inteligencia a la recogida y tratamiento de los datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios