Industria y Utilities | Noticias | 17 ABR 2019

ASESA integra la tecnología de aggity en su refinería de Tarragona

La empresa de asfaltos incorporará el software de la multinacional en las áreas de recursos humanos y de producción para mejorar en logística y rendimiento.
Asesa aggity refinería tarragona
Redacción

Nuevo ejemplo de empleo de la tecnología en beneficio de una gestión optimizada. Asfaltos Españoles, ASESA, y aggity han hecho oficial un nuevo acuerdo de colaboración, según el cual la firma de soluciones digitales se encargará de actualizar la planta de Tarragona de la primera con un doble objetivo: mejorar los niveles de productividad y la planificación de stocks. 

La alianza se concreta en dos áreas centrales de negocio de la refinería de petróleo y de betún asfáltico: recursos humanos y producción. En este último departamento, ASESA apostará por la inteligencia de negocio para aglutinar datos específicos con los que anticiparse a las necesidades y a la demanda futura. Para esto, aggity aplicará su herramienta de 'business intelligence' en los procesos de analítica e informes de reporte. 

En la parte de gestión de personal, la solución elegida es GTT- Gestión del Tiempo de Trabajo by aggity. Esta herramienta se puede utilizar de forma combinada con los sistemas actualmente implantados en la compañía de asfaltos, que son el de la firma Sage para la gestión de nóminas y el de Dorlet para el control de accesos. 

Con el uso de GTT by aggity, ASESA quiere conseguir una perspectiva integral del funcionamiento de la plantilla y la estructura organizativa. La herramienta facilita a los trabajadores la realización del registro de su jornada, el acceso al calendario personal, el registro de coberturas y cambios en tiempo real y de otras peticiones. La aplicación, que está disponible en formato móvil o a través del portal del empleado, incorpora un sistema de flujos de aprobación para que desde la parte de dirección puedan ser notificados en directo de posibles incidencias, procediendo a su solución.

La planta de Tarragona de ASESA, empresa participada al 50% por Cepsa y Repsol, tiene una capacidad de refino anual de un millón de toneladas de betún asfáltico, que supone el 45% de la producción total de este hidrocarburo en España, además de producir 1,4 millones de toneladas de crudo anual. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios