Industria y Utilities | Noticias | 17 FEB 2020

BT agilizará la implementación de aplicaciones y servicios de clientes

La firma ha adoptado las plataformas de Dell Technologies para ampliar su cartera de soluciones de TI.
BT
Redacción

BT expande su gama de servicios administrados gracias a un nuevo acuerdo con Dell Technologies. La firma de telecomunicaciones integrará las soluciones de la tecnológica con el objetivo de lograr que sus clientes agilicen la implementación de servicios y aplicaciones de red, manteniendo la rentabilidad, la flexibilidad y la simplicidad en todo el proceso. 
 
Mediante esta nueva colaboración, BT integra en su portfolio las soluciones de Virtual Edge Platform (VEP) de Dell EMC, una familia de Customer Premises Equipment (uCPE) universales de red. Esto servirá a las grandes empresas vinculadas a BT a automatizar, simplificar y acelerar el flujo de datos en sus cargas de trabajo críticas locales, facilitando la virtualización de funciones de red locales y el desarrollo en el modelo de plataforma convergente, IoT y aplicaciones de TI.

En concreto, Dell EMC VEP está disponible en diferentes factores de forma y niveles de rendimiento, de forma que facilita a los proveedores de servicios tanto la consolidación de hardware como la elección de aplicaciones en ubicaciones distribuidas de los clientes. Esta plataforma común permite el alojamiento de servicios como SD-WAN, funciones de seguridad, puertas de enlace de IoT y aplicaciones distribuidas, lo que reduce la necesidad de dispositivos o servidores dedicados en cada ubicación y allana los procesos de despliegue. 

El objetivo de esta alianza es respaldar la transformación digital de las compañías clientes de la operadora mediante una infraestructura digital de extremo a extremo robusta y segura, que integre WAN, W-LAN, SD-WAN y cloud en un solo marco operacional y de seguridad con mayor grado de control.

La compañía de telecomunicaciones ya está trabajando con varios clientes para emplear la nueva plataforma con sus aplicaciones críticas de negocio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios