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El fabricante de bebidas Diageo desarrolla una "botella inteligente" para su Johnnie Walker Blue Label

La botella inteligente podría ayudar a prevenir el fraude en la cadena de suministro y extender la visibilidad del ciclo de vida a los fabricantes.

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Diageo ha presentado su primer Johnnie Walker Blue Label en “botella inteligente”, que puede enviar ofertas a los teléfonos de los clientes desde las estanterías de los comercios. La tecnología de sensores, basados en NFC, va a permitir a Diageo enviar ofertas personalizadas a los clientes que toquen la botella con su teléfono móvil.

 

La compañía enviará recetas de cócteles, ofertas y material promocional para esos clientes potenciales que estén buscando entre las estanterías de bebidas alcohólicas. Además, los clientes tendrán la seguridad de que su botella de whisky no ha sido adulterada, ya que las etiquetas sensoras tienen detección del precinto.

 

Se espera que la tecnología de sensores permitirá al fabricante una mayor visión del ciclo de vida del producto cuando deja la fábrica, desde las estanterías a la casa del cliente, previniendo el fraude.

La botella inteligente, creada por la compañía tecnológica Thinfilm, es un producto del fondo de inversiones Technology Ventures de Diageo, que abrió el año pasado.

 

Diageo abrió esta incubadora de nuevos negocios para pulsar el “comportamiento digital” de jóvenes adultos y frenar la bebida irresponsable con la ayuda de start-ups tecnológicas, según afirmó.

 

El fabricante de bebidas, que posee las marcas Bushmills, Smirnoff, Baileys, Captain Morgan y Guinness, está entregando más de 100.000 dólares en financiación a startups exitosas.

 

Thinfilm desarrolló la tecnología OpenSense, pendiente de patente, el año pasado, y este anuncio marca la primera compañía, Diageo, que prueba un prototipo. No obstante, no hay planes todavía de implantar esta tecnología en la cadena de suministro de Diageo, ha dicho Thinfilm.



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