El Grupo Renault aprovecha las capacidades de la ciencia de datos para optimizar costes de producción

La compañía automovilística utiliza la plataforma 3DEXPERIENCE de la compañía Dassault Systèmes para entender la fluctuación de precios y crear los escenarios más eficientes.

T-Systems "Control de Costes"

El Grupo Renault utilizará tecnología basada en datos para optimizar los costes de producción. En concreto, implantará una solución de inteligencia de costes que amplía las capacidades de la plataforma de la compañía gala Dassault Systèmes que ya utiliza. Si hasta ahora las funciones de 3dEXPERIENCE que utilizaba han ido desde el diseño a la ingeniería, el fabricante de vehículos sumará ahora otras como el cálculo de costes y compras.

La decisión llega en un momento de incertidumbre global, con un aumento de los precios en materias primas, inestabilidad política e incertidumbre económica. A esto hay que añadir el cumplimiento de las exigencias normativas en el ámbito de la sostenibilidad.

La combinación de inteligencia artificial, aprendizaje automático, procesos de negocio colaborativos y un modelo de datos 3D para la gestión de activos empresariales, capacita a la compañía a dar una respuesta más eficiente a la volatilidad del mercado y a adaptarse a las circunstancias del mismo.

La incorporación de la solución, ha declarado Laurence Montanari, vicepresidenta de la Industria del Transporte y la Movilidad de la compañía de software francesa, “ha permitido a Renault conectar sus datos en toda la empresa en menos de seis meses”.

La próxima fase del proyecto, ya en marcha, prevé extender el gemelo virtual del vehículo a la cadena de suministro.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS