Ford se apoya en tecnología de impresión en 3D para su primer coche 100% eléctrico en Europa

El centro de impresión, compuesto por 12 impresoras, fabricará herramientas y accesorios para la producción posterior de vehículos en Alemania.

impresión 3d

Ford ha reconvertido sus instalaciones de producción para construir un centro de impresión en 3D que servirá de apoyo para la fabricación de su primer coche 100% eléctrico en Europa. Un total de 12 impresoras 3D de alta tecnología producirán componentes de plástico y metal de piezas de todo tipo de tamaños.

Se trata, explica la compañía a través de un comunicado oficial, de calibres de medición para comprobar dimensiones, plantillas para colocar el logotipo de la marca y, más adelante, grandes pinzas para complementar los robots en el proceso de construcción de carrocerías.

La tecnología que ha implementado la automovilística en su proceso de producción proporciona ahorros de tiempo y de dinero a la hora de fabricar en pequeñas cantidades y en procesos convencionales de moldeo por inyección. También asegura una reducción de la huella de carbono al requerir mucho menos material y la posibilidad de reutilizar los gránulos triturados.

“Las piezas solicitadas por los empleados son diseñadas por el equipo de impresión 3D y, por tanto, pueden fabricarse muy rápidamente”, ha declarado Oliver Fäber, director de planta de la fábrica de motores.

La incorporación de la tecnología 3D a los procesos de producción es una pieza en el enorme puzzle de transformación digital que Ford tiene en marcha. “El centro de impresión 3D constituye otro pilar en la construcción de la fábrica del futuro, es decir, refleja nuestra visión de la producción futura en el Centro de Electrificación de Colonia”, ha reflexionado René Wolf, director general de Fabricación de Ford-Werke.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS