Henkel acelera su digitalización con el foco en los datos y la reducción de tiempos 'time-to-market'

La compañía ha anunciado una alianza con SAP, con quien colaborará en el impulso de la implementación de SAP S/4HANA y migración a ‘cloud’.

cloud, nube
Créditos: Sharosh Rajasekher (Unsplash).

Henkel, gigante de productos industriales y de consumo que abarcan desde adhesivos hasta productos de cuidado de cabello, ha anunciado el inicio de una colaboración con SAP para impulsar su digitalización.

El objetivo de la alianza es impulsar la co-innovación, informan las partes a través de un comunicado oficial, con un enfoque hecho a medida. Así, Henkel implementará SAP S/4HANA y subirá sus procesos a la nube con la idea de impulsar la toma de decisiones basada en datos de tiempo real y acelerar los tiempos de comercialización. En el corazón del proyecto, la digitalización y automatización de los procesos del gigante.

“La transformación digital, junto con la innovación y la sostenibilidad, es una de las palancas clave de nuestro programa de crecimiento para lograr una ventaja competitiva”, ha declarado Carsten Knobel, CEO de Henkel, con motivo del anuncio.

Henkel y SAP colaboran desde hace décadas. La decisión de reforzar la alianza refleja, ha dicho Knobel, “el compromiso con la innovación y la voluntad de abrazar el cambio para mejorar aún más el negocio”.

Y es que el acuerdo no prevé únicamente la adquisición de tecnología y software. Prevé también la creación de un ecosistema de co-innovación. “Juntos, impulsaremos la digitalización de Henkel, aprovechando el poder de innovación y el ecosistema tecnológico de SAP”, ha dicho Michael Nilles, CIO de Henkel.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS