Internet
Big Data
Vídeo
Streaming

La BBC en Internet, ¿más fácil encontrar ahora los vídeos que te gustan?

La cadena anuncia su herramienta BBC Shuffle, que hace más sencillo a los usuarios el encontrar aquello que quieren en BBC iPlayer. La BBC está compitiendo con servicios de vídeo en streaming como Netflix o LoveFilm.

Internet

La herramienta BBC Shuffle aprende los gustos al registrar el tiempo de visualización de un programa andes de que se haga click en el siguiente para "convertir la experiencia de visualización en un canal a medida", según la BBC.

 

BBC Shuffle funciona continuamente en los programas de BBC iPlayer, adaptando sus sugerencias dependiendo del uso. La interacción más simple es no hacer nada y mirar un programa entero, o clickear en el próximo.

 

"A los consumidores cada vez se les ofrecen más servicios personalizados, con recomendaciones de cosas que podrían gustarles según sus comportamientos anteriores. Para la BBC es importante ofrecer a nuestro público una oferta más personalizada", sostiene la emisora.

 

Se trata de una aplicación estática web que se ejecuta en el navegador web utilizando HTML, CSS y JavaScript. La privacidad está protegida dado que las recomendaciones se descargan en el navegador web del usuario y sus preferencias no son renviados a la BBC.

 

Se utiliza el estándard del Media Player de la BBC (SMP), común para reproducir a través de la página web de la BBC. Puede funcionar con Flash o HTML5 ya que la BBC quiere poner su poner su propio interface arriba del video, y este usa Flash. Esto significa que puede no funcionar en algunos dispositivos móviles.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld