La gestión de personas, aspecto clave en el proceso de transformación del Grupo Saica

La compañía ha arrancado un proyecto de digitalización en el que la experiencia del empleado es una pieza vertebral.

personas

Las empresas las componen las personas. Es por eso que de su bienestar y compromiso depende en muchos casos el rendimiento en el mercado de las corporaciones.

El Grupo Saica, compañía dedicada a la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de transformación digital. Saica 25 es un plan a medio plazo que prevé la digitalización de la firma en más de diez países con el objetivo de mejorar los procesos de negocio y la experiencia de sus más de 10.000 empleados.

Así, la firma ha elegido a Workday para la gestión de personas. La herramienta Workday HCM ayudará a integrar la información de todas las plantas de producción y a centralizarla en un único sistema, aportando de esta manera agilidad, adaptabilidad y eficiencia gracias al aumento de la visibilidad, entre otros factores. El proveedor de tecnología proporcionará asimismo herramientas de automatización inyectables durante todo el ciclo de vida de la gestión de personas: de la planificación hasta la gestión del talento y desarrollo de aptitudes y conocimientos.

Tal y como han comunicado las empresas en un comunicado oficial, la tecnología ayudará no sólo a digitalizar las funciones del departamento de recursos humanos, sino que como consecuencia de esto, se podrá agilizar la toma de decisiones, aumentar la participación de la fuerza laboral en los procesos de negocio y facilitar la retención de personas con capacidad de automotivación, gracias a su expertise de gestión del conocimiento y de competencias.

“Es el inicio de una nueva etapa, donde liberaremos tiempo de administración para invertirlo en el bienestar de las personas trabajadoras, el diálogo social y el entendimiento, que contribuirán a un mayor compromiso de todo el equipo”, ha declarado Pilar Franca, Sustainable Development & People Director de Saica.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: