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La pandemia acelera la adopción de la nube entre las empresas industriales

El estudio ‘Trends in Manufacturing’, publicado por Salesforce, destaca que el 81% ya han puesto marcha planes en ese sentido.

IFS industria

El informe Trends in Manufacturing (Tendencias en la Industria), publicado por Salesforce, concluye que el 81% de los participantes en el estudio a escala global afirma que necesitan adoptar nuevas herramientas, como los sistemas en la nube, para realizar predicciones más precisas relacionadas con su negocio y capacidades de producción. Por otro lado, parece claro que los cambios han llegado para quedarse: el 57% de los fabricantes cree que los cambios en las capacidades de ventas serán permanentes y el 56% opina lo mismo de las novedades adoptadas en el campo del servicio al cliente.

En lo que a España respecta, el impacto de la COVID-19 en los fabricantes ha sido enorme. Tanto, que ha cambiado la forma en que hacen negocios ahora y también dejará huella en la forma de actuar de cara al futuro. Es más, el 94% de los encuestados en nuestro país afirma que sus capacidades de servicio al cliente han cambiado como resultado de la pandemia; y el 49% cree, además, que estos cambios serán permanentes.

Asimismo, los fabricantes están buscando nuevas formas de mejorar los procesos y las operaciones para mantener el ritmo de la competencia. De cara a los próximos 24 meses, los fabricantes españoles aseguran que sus mayores prioridades son aumentar la eficiencia de los procesos (92%) y mejorar la planificación de la demanda (90%).

Entre otras cuestiones, el estudio deja claro que la incertidumbre ha revelado una necesidad imperiosa de agilizar el funcionamiento de las empresas, y presenta una oportunidad para remodelar ciertas funciones; las funciones relacionadas con los clientes se han visto alteradas por la pandemia de forma permanente; la digitalización de las ventas y las operaciones es clave para conseguir un negocio ágil, preparado para el futuro; y los nuevos modelos de negocio, como dejar de ser un mero vendedor para ofrecer servicios, componen una parte importante de la estrategia de los fabricantes que miran al futuro.

 

Un cambio hacia la información impulsada por los datos

Por otro lado, la falta de transparencia en los datos y la existencia de equipos aislados en silos dentro de las empresas manufactureras pueden suponer un reto para los directivos a la hora de prever con precisión las ventas, algo que, dada la situación económica, es cada vez más importante. El 82% de los fabricantes españoles considera que las herramientas heredadas son el mayor reto al que se enfrentan. Esto, añadido al 80% que señala que los equipos de ventas y operaciones están aislados en silos, deja claro que la industria debe evolucionar hacia una mentalidad cada vez más unificada y digital para obtener el máximo valor para sus negocios y clientes.



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