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Lenovo pisa el acelerador de su transformación digital con SAP

El fabricante de hardware, tras implementar las soluciones SAP S/4HANA Cloud y SAP Billing and Revenue Innovation Management, ha logrado engordar su cuenta de resultados.

Fábrica de Lenovo en Hungría

Lenovo cimienta su estrategia de transformación digital con SAP. Tras tres décadas en primera línea del sector del PC y con el fin de responder a las demandas de sus clientes, Lenovo ha pasado de ser un fabricante de dispositivos de hardware a convertirse en un proveedor global de soluciones tecnológicas como servicio. Como consecuencia, la compañía ha puesto en marcha un proyecto de transformación de su modelo de negocio. Se ha embarcado así en la construcción de una plataforma global en la nube para remodelar su base digital. En este sentido, SAP ha sido la compañía seleccionada para facilitar dicha transformación.

Con su apoyo, Lenovo ha podido poner en marcha este ambicioso proyecto de creación de una plataforma global para remodelar los cimientos digitales de una empresa. Esto nos ha ayudado a pasar de la venta de dispositivos de hardware a ser un proveedor de servicios gestionados, una transición que requiere un modelo de negocio y una columna vertebral empresarial completamente nuevos”, ha declarado Arthur Hu, vp senior y CIO de Lenovo.

 

Novedades

La transformación digital de Lenovo abarca tanto sus operaciones de negocio como los servicios y soluciones que ofrece a sus clientes, por lo que se ha asociado a largo plazo con SAP en ambos frentes. Utiliza varias de sus soluciones para dar soporte a impuestos, finanzas, cumplimiento y otros requisitos esenciales y está realizando la transición a la nube mediante la implementación de SAP S/4HANA Cloud.

El fabricante también utiliza la solución SAP Billing and Revenue Innovation Management, que le ofrece la flexibilidad necesaria para monetizar sus servicios con modelos de pago por uso, suscripción, basados en el consumo o en los resultados, entre otros, y que permite a los distintos departamentos –como el financiero o el de ventas– adaptarse a los nuevos requerimientos que implica ser una empresa de soluciones como servicio.

Además, la compañía ha integrado las soluciones de SAP Ariba, sobre las que ha desarrollado una plataforma de compras inteligente y global para ayudar a facilitar y gestionar el acceso de los clientes a sus ofertas con transparencia y permitiendo cumplir con las diferentes normativas vigentes en más de 180 mercados.

Sobre esta base digital, Lenovo también desarrolló su cartera de servicios de infraestructura TruScale, que proporcionan todo lo que una empresa necesita a través de un modelo comercial de pago por uso y lo pone a su disposición desde una única fuente: simplificando y optimizando la adquisición, la implementación y la gestión de la infraestructura, el hardware y las licencias bajo un único contrato y un único punto de contacto.

 

Engordando la cuenta de resultados

La transformación impulsada por los servicios de Lenovo ha servido de catalizador para un crecimiento significativo de su negocio no relacionado con los PC, que ahora representa el 40% de los ingresos del grupo. Las plataformas digitales construidas sobre soluciones de SAP desempeñan un papel crucial en la aceleración de esta transformación digital. Con TruScale, la empresa ofrece a los clientes lo que necesitan, impulsando el crecimiento y nuevas fuentes de ingresos.



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