Industria y Utilities | Noticias | 17 SEP 2012

Los fabricantes de coches intentan aprovechar la popularidad de la nube

Mercedes es una de las primeras compañías del mundo del automóvil que utiliza alusiones a tecnologías en la nube para promocionar sus vehículos. Se trata de una tendencia en auge, prueba de la popularidad de estos sistemas. Estos primeros pasos pueden ser una línea de desarrollo para el futuro, lo que marcaría una nueva vía de explotación para las tecnologías en la nube.
Antonio R. García

La última campaña promocional de Mercedes cuenta con alguna sorpresa en el campo tecnológico. La compañía ha integrado en sus últimos modelos de gama más alta un sistema para poder consultar noticias, redes sociales, información climática o de tráfico. Como reclamo, Mercedes ha asegurado que esta tecnología se actualiza gracias a la nube.

La compañía ha apostado por destacar el potencial de la nube en lo que ya se considera como una tendencia. Parece que el éxito del cloud computing no ha pasado desapercibido para empresas del mundo del automovilísticos, que están apostando por sumarse al uso de la nube como reclamo para sus clientes. Mercedes es una de las compañías pioneras que destaca el uso de la nube en su campaña promocional, lo que confirma su apuesta y también que es una característica atractiva para los consumidores.

Lo cierto es que el empleo de la denominación de tecnología en la nube para este tipo de servicios no está totalmente clara y algunos expertos cuestionan su uso. Pese a ello, la compañía ha utilizado la tecnología como reclamo y no es la primera. Anteriormente, Microsoft ha firmado acuerdos con Toyota para integrar servicios de Azure en sus vehículos, otra muestra de que el sector automovilístico apuesta por el cloud de cara al futuro, como reclamo y como servicio.

Ejemplos como el de Mercedes y Toyota permiten vislumbrar un panorama en el que lo que sí que es cierto es que los vehículos van a ser un nuevo mercado de explotación para las compañías tecnológicas. Los analistas y expertos ya han destacado que se trata de una oportunidad interesante, tanto para los clientes que podrán contar con servicios actualizados y con mejoras, como para las empresas, que podrán crecer y encontrar una nueva vía de ingresos.



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