Realidad virtual

SEAT mejora sus eventos comerciales con Realidad Virtual

La compañía automovilística se ha apoyado en la plataforma de experiencias inmersivas NAKA de everis para mantener algunos de sus eventos comerciales del año a pesar de la pandemia.

Telefónica y Seat con 5G

Donde antes llegaban los eventos comerciales, ahora llega la realidad virtual. La pandemia ha obligado a las compañías a reorganizar la manera de prestar servicios, o de relacionarse con sus clientes. Es lo que ha hecho SEAT S.A., que ha aplicado la Realidad Virtual de la mano de everis y su plataforma NAKA como alternativa para mantener algunos de sus eventos comerciales, cuando la presencialidad no ha sido una opción.

Así, la compañía automovilística española ha aprovechado esta tecnología en auge para seguir cerca de sus clientes y poder presentar sus novedades de una forma innovadora. De hecho, gracias a esta herramienta de everis, ha conseguido realizar algunas de las presentaciones comerciales a más de 160 personas en 16 países diferentes.

Un proyecto que ha supuesto un gran reto para ambas compañías. Para SEAT, por organización y logística que este tipo de nuevos eventos. Para everis, porque que ha tenido que modelar algunas de las instalaciones de la compañía automovilística y algunos de sus modelos presentados, así como desarrollar funcionalidades específicas para la ejecución del evento.

De hecho, los asistentes a los eventos han podido disfrutar, desde diferentes partes del mundo, de la visualización de los nuevos modelos de SEAT y CUPRA, accediendo a detalles como el interior, las llantas o los colores elegidos para su lanzamiento, de los videos de presentación creados por la marca y de workshops técnicos con personal especializado, donde también han recibido información específica de cada modelo y resolver las dudas durante la propia presentación.

 



Revista Digital CW octubre

Próximo Webinar

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld