Crear valor comercial, fomentar el talento y cambiar la cultura, las prioridades del CDAO

Los directores de datos y analítica tienen claras sus prioridades, tal y como ha demostrado una investigación liderada por la consultora Gartner.

dinero

El papel del director de datos y analítica (CDAO, por sus siglas en inglés) tiene una importancia creciente en las empresas en la medida en que las herramientas de recopilación y analítica de datos se extienden y aumentan las aplicaciones de negocio.

Gartner ha preguntado a estos profesionales sobre sus principales prioridades, que están muy alineadas con el principal desafío: justificar el valor del departamento. “Los CDAO deben ofrecer resultados comerciales tangibles para sus organizaciones y socios, pero se enfrentan a desafíos para demostrar valor. Los líderes deben de probar cómo pueden mejorar los procesos de negocio, ayudar en la mejor toma de decisiones y dar soporte a la transformación digital” de las organizaciones, ha resumido uno de los expertos tras el informe.

Así, las principales áreas identificadas como prioritarias para los analistas pasan por crear valor comercial y fomentar el talento en el segmento de datos y analítica, además de incentivar un cambio de cultura en la organización, una prioridad esta última que ayudará a impulsar las otras dos.

Para conseguir estos objetivos los CDAO, concluye el informe, deben de demostrar liderazgo, conseguir que la toma de decisiones basadas en datos sea una práctica habitual en las organizaciones, mejorar la eficiencia y la calidad de los procesos de negocio a través de plataformas y herramientas tecnológicas y, por último, generar valor comercial cuantificable a través del uso de datos y de su análisis.

Los CDAO que se centran en objetivos de negocio concretos son capaces de demostrar el valor a los socios localmente y a las organizaciones a nivel global, contribuyendo así a si efectividad”, apuntan desde la consultora.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: