IBM
Analítica de datos
Automatización

ENYSE apuesta por modernizar el desarrollo de sistemas de señalización ferroviaria

La compañía ha desplegado una solución desarrollada por IBM con el fin de incrementar la eficiencia del ecosistema y la cadena de valor gracias a la automatización de sus procesos de I+D y certificación normativa.

señales ferroviarias

La compañía perteneciente al Grupo Cobra, ENYSE, ha impulsado la modernización del desarrollo de los sistemas de señalización ferroviaria a través de una solución firmada por IBM. Una propuesta que permitirá a la compañía mejorar la eficiencia de sus procesos de desarrollo mediante la automatización de partes significativas de su cadena de valor e implementando una estrategia de reutilización de componentes. Así, bajo un enfoque end to end, ENYSE, apoyada en la solución IBM Engineering Lifecycle Management (ELM), afronta el reto de multiplicidad de fases de desarrollo, participantes y complejidad de datos agilizando sus operaciones, desde los requisitos hasta las pruebas y el despliegue, con un entorno de software que es a la vez sólido y flexible. 

 

Datos, clave en la toma de decisiones

Según diversos estudios impulsados por IBM Engineering, en la mayoría de las organizaciones (hasta el 68%) no se analizan la mayor parte de los datos, relegando a la nada el gran valor que pueden aportar para la consecución de los objetivos de negocio. De hecho, las empresas que no los aprovechan completamente son superadas por sus competidores en rentabilidad hasta en un 165%. “El uso de una solución de gestión de requisitos como ELM facilita a las empresas reducir sus costes de desarrollo hasta en un 57% y acelerar sus tiempos de comercialización hasta en un 20%”, según detalla el gigante neoyorquino.

En este sentido, la tecnología de IBM ayudará a ENYSE a maximizar el uso de los datos de ingeniería para desarrollar sistemas de señalización ferroviaria más competitivos. Esto será posible gracias a la optimización de sus procesos de diseño y toma de decisiones en sus análisis de impacto de cambio. Asimismo, le facilitará la cumplimentación de sus informes de cumplimiento normativo de manera más eficiente gracias a una sincronización continua entre requisitos, arquitectura, diseño, implementación y pruebas. Esto le posibilitará optimizar el rendimiento y las cadenas de suministro mejorando el acceso y gestión de los datos para una mejor resiliencia. De igual forma, esta solución permitirá a ENYSE optimizar sus recursos, gracias a la reutilización total de componentes de sistemas previos aptos y reducir los tiempos de desarrollo.  

“Los estándares de fiabilidad y seguridad exigidos se aplican al ciclo de desarrollo completo de los Sistemas Ferroviarios. Con IBM hemos conseguido agilizar nuestros procesos y trazar todo el desarrollo de principio a fin de forma muy eficiente, automatizando un porcentaje significativo. Sin duda, la solución ELM es una pieza clave dentro de nuestra estrategia corporativa para el desarrollo de sistemas de señalización ferroviaria”, concluye Noelia Medrano, responsable de Ingeniería de Sistemas del equipo de Investigación y Desarrollo de ENYSE. 



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: