Inteligencia artificial
Fintech
Automatización

La IA en la tesorería empresarial, una revolución para la eficiencia

La solución de la fintech española Embat permite los equipos financieros reducir errores de contabilidad y ahorar hasta 10 horas semanales.

finanzas

Todas las áreas de las empresas se están viendo beneficiadas por los avances de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, tecnologías que permiten una automatización de las tareas manuales, el ahorro de costes y tiempo de trabajo y, en definitiva, una mayor eficiencia en los procesos. Así, los departamentos de tesorería de las compañías ya cuentan con distintas soluciones de IA para mejorar su funcionamiento.

Una de ellas es la que proporciona la fintech española Embat, que ha desarrollado un motor de propuesta de liquidación impulsado por IA y machine learning utilizando la plataforma Vertex AI de Google Cloud. Su solución de contabilidad automatizada permite a los equipos financieros ahorrar hasta 10 horas por semana y reducir errores al descomponer las tareas complejas –como códigos, matemáticas, clasificación y generación de lenguaje natural- y hacerlas más simples.

La tecnología de Embat permite enriquecer casi un tercio del conjunto de datos para el proceso de conciliación automatizada y lograr hasta un 60% de precisión en los datos. Así, la fintech puede extraer información más relevante, reducir la cantidad de datos que utiliza y proporcionar sugerencias más precisas y personalizadas a sus clientes con una tasa de respuesta del 91.5%. En otros casos de uso, la compañía ha logrado automatizar aquellos que requerían interacción del usuario (5%) y eliminar los errores que las sugerencias automatizadas aún producían (2,2%).

Para ello, Embat aloja tanto la arquitectura de microservicios y las API externas para integraciones ERP, como los análisis y bases de datos, en Google Cloud, y pronto probará Duet AI para Google Workspace. Pablo Manzano Crespo, ingeniero de Datos en Embat, señaló que “elegimos Google Cloud por su crecimiento e innovación tanto en datos y análisis como en inteligencia artificial. Dado que estamos tratando con una gran cantidad de información financiera y tenemos un gran potencial analítico, estábamos buscando un proveedor sólido. La asociación con Google Cloud refuerza la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros".



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?