Actualidad
AAPP
Innovación
Transformación Digital

Madrid acogerá un nuevo clúster de transformación digital

Este será uno de los cuatro centros tecnológicos que está impulsando el ejecutivo madrileño por una suma total que asciende a 1,6 millones de euros

CONSEJERO
El consejero de Transformación Digital de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, durante el acto de presentación

Torrejón de Ardoz será el enclave que acogerá el nuevo centro de transformación digital de la capital. Así lo ha confirmado el consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, al rubricar, junto a las instituciones miembros y en presencia del alcalde del municipio, la constitución de este proyecto. Una iniciativa que responde a la necesidad de “buscar nuevas oportunidades para mejorar nuestra relación con el ciudadano”, ha explicado el representante autonómico. Así, el municipio del Corredor del Henares ha sido elegido como sede de uno de los cuatro clústeres que el Ejecutivo regional va a poner en marcha a lo largo de esta legislatura

 

Apuesta por la innovación

De esta forma, la Comunidad de Madrid ha encargado a 17 empresas e instituciones líderes en Transformación Digital la puesta en marcha de este clúster, que tendrá por sede Torrejón de Ardoz, y que se va a convertir en un nuevo espacio de innovación para el Corredor del Henares y toda la zona Este. Entre los partners avanzados destacan EAE Business School y Fundación madri+d, Antalis Consulting Services, Instituto IMDEA Networks y Software, Madrid Digital, Microsoft Ibérica, ORANGE o Repsol.

Estas entidades se encargarán de realizar estudios, análisis y proyectos en esta materia, prestando especial atención a las PYMES. Todo ello, ha incidido Izquierdo, con el propósito de “estimular el conocimiento y su transferencia para su uso por parte de la sociedad, promoviendo las tecnologías o soluciones asociadas necesarias, entre las administraciones, empresas y agentes sociales”. Y es que, en palabras del mandatario popular, “la transformación digital supone un proceso necesario por el cual las administraciones públicas debemos reorganizar nuestros métodos de trabajo y nuestras estrategias para obtener más y mejores beneficios gracias a la informatización de procesos y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías”.

 

Presupuesto: 1,6 millones

La capital va a contar con un total de cuatro clústeres en los que va invertir un total de 1,6 millones de euros. Tres de estos centros ya se han constituido y se encuentran ubicados en Leganés (inteligencia artificial), Tres Cantos (blockchain) y el que ha visto la luz en Torrejón. “Apostamos por una colaboración público-privada, sin rodeos. Nuestra obligación es ayudar a generar ese ecosistema que favorezca un proceso integral de transformación”, ha destacado el consejero. En este sentido, ha recordado que “cerca de 70 empresas al día de media están abriendo sus puertas en nuestra comunidad; tenemos el mayor número de científicos del país, cerca de 35.000; y el mayor número de trabajadores dedicados a investigación y desarrollo, cerca de 55.000 profesionales”, ha destacado Izquierdo. Sin embargo, aunque este es un paso en la dirección correcta, aún queda mucho camino por recorrer.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

PLATAFORMA Whitepapers


Registro:

Eventos: