Retail | Noticias | 20 DIC 2019

Carrefour España confía su TI a DXC Technology

La cadena de supermercados actualizará su modelo de infraestructura para agilizar sus operaciones.
Carrefour Express
Redacción

Carrefour España y DXC Technology renuevan su alianza de más de 10 años. La firma de servicios TI de extremo a extremo se encargará de operar la infraestructura de la compañía de origen francés, una colaboración que se llevará a cabo en la forma de un modelo de servicio. Este sistema ofrece un marco de trazabilidad y flexibilidad, en el que aprovechar la experiencia de las firmas y combinar sus equipos para avanzar en la actualización digital de la cadena.

La adopción de este nuevo modelo se articula como una vía para simplificar la organización. Para llegar a este objetivo, las empresas plantean mejorar el acceso a la información de todas las áreas operacionales de Carrefour, de forma que se trabajen las relaciones con otros partners tecnológicos. 

Con esta medida vertebral se busca optimizar la eficiencia en el desempeño de los departamentos de TI y servicio, adquiriendo en el proceso competencias de vanguardia a través de las que Carrefour pueda acceder a los beneficios digitales de última generación. Entre ellos, se espera avanzar en la evaluación en tiempo real de los principales indicadores de negocio y volúmenes de servicio.

Juan Parra, director general de DXC Technology para España y Portugal, valora esta alianza. "Estamos muy orgullosos de seguir siendo socios de Carrefour en la transformación de su negocio. Eso nos permitirá seguir demostrando nuestra experiencia, nuestra fiabilidad y nuestro compromiso con la transformación que Carrefour está realizando". 

Tanto a nivel global como en su unidad española, Carrefour es una firma activa en el trabajo con nuevas tecnologías. Uno de sus proyectos estrella le vincula a IBM a través de la cadena de bloques. La firma de retail ha integrado la tecnología de blockchain en la trazabilidad de varios de sus productos, como vía para garantizar la procedencia y calidad del producto. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios