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Dia moderniza su experiencia de compra con una nueva ‘app’ omnicanal

La multinacional refuerza su apuesta por el canal online dando servicio al 84% de los españoles con el lanzamiento de una nueva aplicación móvil “fácil, rápida y asequible”.

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Dia reafirma su apuesta por la transformación digital de la compañía con el lanzamiento de una nueva aplicación móvil. La nueva app de la multinacional de origen español constituye una verdadera plataforma omnicanal que conjuga los tradicionales canales de venta físicos y los canales digitales. Además, según han avanzado desde la compañía, la herramienta integra las ventajas personalizadas de ClubDia para que los clientes, estén donde estén, tengan a su alcance los productos necesarios.

Con esta novedad la organización refuerza su canal online, que no ha dejado de crecer en los últimos años, pasando de una cobertura del 52% en 2021 a más del 84% en 2023. Cabe destacar que actualmente, mediante su e-commerce, Dia ofrece cobertura a más de 35 millones de habitantes en España, dando servicio además al 93% de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

 

Compra fácil en tres clics

La nueva aplicación moderniza la experiencia de compra del usuario. Sencilla e intuitiva, permite a los usuarios de cualquier generación hacer una compra completa y rápida desde el móvil y, en paralelo, sirve como complemento a la compra en tienda, pues los usuarios pueden completar cómodamente su cesta y recibir el pedido restante en sus hogares. Además, desde la página principal se puede acceder a todas las funciones en tiempo real.

Con un diseño moderno y sencillo, los clientes pueden acceder a la app en cualquier momento y gestionar sus pedidos de una manera ágil e intuitiva en cuestión de minutos, pudiendo elegir entre un surtido de más de 8.000 referencias, tanto de productos Dia como de otras marcas, potenciando la posibilidad de elección de los consumidores. En este sentido la compañía ha articulado su nueva herramienta bajo cuatro principios: omnicanalidad, accesibilidad, más ahorro y rapidez y compromiso.

Estés donde estés. La nueva app aúna en un mismo dispositivo todos los canales de venta (físico y online) pudiendo consultar en tiempo real productos, el folleto, todos tus tickets y facturas, así como repetir pedidos o disfrutar de descuentos especiales. Además, está siempre disponible y la podrás consultar estés donde estés y sea la hora que sea, ya que puedes acceder a tu perfil sin conexión a Internet.

Búsqueda inteligente y por voz. Entre las nuevas funcionalidades destaca un motor de búsqueda mejorado. Para desarrollarlo, la compañía se ha apoyado en la IA a través del machine learning para habilitar una búsqueda inteligente y ofrecer la posibilidad de buscar por voz, agilizando, sin duda, el proceso de compra. En la misma línea, la aplicación recurre a la geolocalización con un buscador de tiendas que ofrece información detallada sobre los servicios, horarios, comentarios y ubicación de los establecimientos.

Promociones y un nuevo wallet. Otra de las novedades que presenta la app es su nuevo monedero electrónico donde se podrán ir acumulando todos los descuentos para canjearlos tanto en compras físicas como online

Envíos en franjas de una hora y sostenibles. Uno de los aspectos que más valoran los consumidores a la hora de hacer una compra online es la rapidez y la eficacia en la entrega del pedido. Como muestra de ello, ofrecen a sus clientes la posibilidad de recibir sus pedidos en franjas de una hora, en el mismo día o en menos de una hora en las principales ciudades españolas. Un sistema muy apreciado por sus clientes. De hecho, ya el 88% de los pedidos se entregan en franjas de 1 hora y el 90% en el mismo día. Asimismo, con el objetivo de contribuir a la reducción de la huella de carbono, han implementado la opción de envíos eco-friendly, rutas optimizadas y menos contaminantes.



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