Retail | Noticias | 20 FEB 2020

El Ecommerce Tour integra tecnología de identificación biométrica

Tags: Biometría
La primera ciudad del ciclo de conferencias en la que se probará la herramienta, que facilita el acceso al evento, es Valladolid.
Acceso Biocryptolgy
Redacción

La identificación biométrica está ganando terreno como sistema de verificación de la identidad. A las organizaciones que la están poniendo en marcha se suma ahora Ecommerce Tour, un ciclo de conferencias temáticas sobre comercio electrónico y economía digital. Este evento integrará la tecnología a partir de este jueves, fecha en la que se celebra su edición de Valladolid. 

Las herramientas empleadas pertenecen a la firma especializada Biocryptology. Mediante el sistema, las personas que asistan al evento pueden realizar el registro y la entrada en el evento con su huella digital. Para esto, deben acreditarse en dos fases. En la previa se requiere del registro en la aplicación de la compañía, validándose a través del email con el que se hayan adquirido las entradas. 

Ya en el momento de entrar al propio recinto, en la zona de autoacreditación, están dispuestos tótems o pantallas en los que se puede escanear un código QR para conseguir la acreditación, que se vincula con la huella en el móvil personal. Así se genera una pegatina, que tras imprimirse debe pegarse en la tarjeta acreditativa de acceso. El único requisito es, por tanto, que el smartphone de cada participante que quiera acceder tenga integrados elementos de reconocimiento de la huella. 

El sistema se blinda en seguridad al evitar que los datos biométricos recabados viajen por la red o se almacenen en bases de datos y eliminar la necesidad de contraseñas o tarjetas, mientras cumple con los requisitos del PSD2. En relación al propio procedimiento de entrada al evento, se simplifica y agiliza el acceso, evitando los cuellos de botella y mejorando la experiencia de usuario, como destacan desde la compañía desarrolladora de la plataforma. 

Las plataformas de identificación biométrica están experimentando un auge en su adopción, especialmente en su aplicación para pago móvil. De acuerdo a investigaciones de la firma de análisis Juniper Research, el volumen de transacciones realizadas mediante estos sistemas alcanzará los 2,5 billones de dólares en 2024, un 1.000% más que la estimada para 2019. 



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