Finanzas | Noticias | 04 ABR 2019

La app de BBVA integra la autenticación por huella ultrasónica de Samsung

La compañía financiera se une a la plataforma de pagos móviles de Samsung Pay y mejora su integración en los 'wearables' de la coreana y en Bixby.
biometría
Redacción

BBVA y Samsung actualizan su colaboración. Las compañías han renovado distintos aspectos de su trabajo conjunto a nivel de las funcionalidades incluídas en sus portfolios de productos. Entre otros, las firmas han introducido la posibilidad de identificación por huella ultrasónica en la aplicación móvil de BBVA.

Este tipo de autenticación biométrica, que emplea tecnología ultrasónica para lograr un proceso de verificación de la identidad más preciso y seguro, está presente en los smartphones de la gama S10 de la firma coreana, que serán los que se puedan emplear para acceder por esta vía a la app financiera.

Las compañías están además trabajando en la introducción de un sistema de acceso adicional de acceso a la aplicación, que sería compatible con estos mismos dispositivos. Esta nueva funcionalidad utilizaría la tecnología de reconocimiento facial, y permitiría al usuario elegir el sistema de acceso. BBVA prevé también adaptar su app a los Galaxy Fold, los smartphones plegables de la compañía.

Otro de los aspectos clave que se ha renovado en la relación entre las compañías es la integración de BBVA en Samsung Pay. De este modo, los clientes de la firma bancaria que cuenten con un dispositivo Samsung podrán añadir sus tarjetas a la plataforma de pagos móviles. 

En relación a la app de BBVA, las compañías han promovido su uso en varios 'wearables' de Samsung. Los clientes de la firma financiera podrán acceder desde estos dispositivos a funcionalidades como la consulta de los movimientos realizados o el saldo en la cuenta. Los 'smartwatch' incorporan un sistema de geolocalización que permite al usuario conocer cuáles son los cajeros de BBVA más cercanos a su ubicación. 

La búsqueda de cajeros se ha habilitado también en Bixby, el asistente por voz de Samsung.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios