El Grupo Eurona Telecom y Abertis impulsan la Wifi en Barcelona
El acuerdo entre ambas compañías proporcionará servicios de conectividad 'premium' a Internet de alta velocidad vía Wifi. En la primera fase del proyecto se llegará al transporte público mediante una inversión de 3,6 millones de euros.

Grupo Eurona Telecom y Abertis han firmado un contrato de una duración de cuatro años (que podrá ser prorrogado hasta ocho) mediante el cual Telecom prestará servicio mediante hotspots outdoor a través de la plataforma de Kubi Wireless.
Con ello la compañía accede en Barcelona a un mercado potencial de 1,6 millones de ciudadanos, más 7,5 millones de turistas que visitan la ciudad cada año. Actualmente, la ciudad cuenta con 664 puntos Wifi operativos a los que acceden una media de 100.000 usuarios al mes y prevé que la red aumente en otros 1.527 puntos de conexión.
“Este modelo de negocio se basa en la monetización sostenible, por el cual los clientes de Eurona contratan uno a uno un servicio premium de acceso a Internet de alta velocidad y pueden entrar vía Wifi desde cualquier punto de la ciudad, sin cables, con una conexión de calidad y sin la necesidad de tener que permanecer quietos en un sitio determinado”, explica el presidente de Eurona, Jaume Sanpera.
El proyetco ayudará a Eurona potenciar su negocio WiFi Ciudades, que va de la mano de los principales ejes del plan estratégico de la compañía, junto con los programas 4G en casa y WiFi Caribe.
Eurona ya proporciona conectividad Wifi en la Bolsa de Barcelona y en la Fira de la ciudad condal. La ciudad es, tras Zaragoza, la segunda gran urbe donde el operador español ha implementado su tecnología.