Retail | Noticias | 16 JUL 2019

El mercado de soluciones RPA para aseguradoras crecerá un 245% en los próximos cinco años

Alcanzará los 634 millones de dólares en 2024, con las firmas de Europa y Norteamérica como las que lideren la inversión en tecnología de automatización robótica de procesos.
Seguros
Redacción

El empleo de software RPA entre las aseguradoras se disparará en los próximos años. Así lo apunta un nuevo estudio de la firma de análisis Juniper Research, que indica que las aseguradoras invertirán 634 millones de dólares en soluciones de automatización robótica de procesos para 2024.

Teniendo en cuenta que las estimaciones para 2019 rondan los 184 millones de dólares, la cifra supone una previsión de incremento del 245% en los próximos cinco años

Gran parte de la responsabilidad del auge en la adopción de esta modalidad de software se deriva del estado actual del mercado de seguros. Explica Juniper que las estrategias de crecimiento anteriores, basadas en fusiones y adquisiciones, han dado lugar a políticas, prácticas y software dispares. Con estos programas, que permiten automatizar tareas repetitivas básicas, las aseguradoras podrán conseguir ahorrar costes operativos y reducir el tiempo empleado, con lo que espera que se mitiguen estas disparidades.

En este proceso de adopción de la tecnología RPA, dos regiones tendrán un papel destacado: Norteamérica y Europa. En los próximos cinco años, más del 65% de los proveedores de seguros adoptarán RPA en estas regiones, en las que el mercado está saturado y la reducción de costes se ve como una medida para impulsar la competitividad. El impulso en la integración de estas herramientas llevará a un incremento del gasto por compañía de seguros: de media, las aseguradoras invertirán un 30% más en RPA que hoy en día

Para Juniper, las herramientas de automatización funcionarán como habilitador crucial para la mejora en las ganancias y la eficiencia, y podrá verse mejorado con la integración de inteligencia artificial para alcanzar servicios más sofisticados. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios