Retail | Noticias | 19 AGO 2019

IKEA lanza una unidad de negocio centrada en 'smart home'

La firma sueca incrementará sus inversiones en hogar inteligente a través del nuevo departamento.
IKEA Home smart
Redacción

IKEA apuesta fuerte por la tecnología de smart homes. La compañía sueca especializada en mobiliario ha decidido establecer IKEA Home smart como una unidad de negocios propia, responsable de todo lo relacionado con hogar inteligente, que se incluirá dentro de la matriz de Suecia de la organización.

Se trata del negocio más grande que la empresa establece desde la introducción de IKEA para niños. 

El área de hogar inteligente lleva en marcha desde 2012, cuando se creó como una iniciativa a través de la que aportar elementos y tecnologías digitales a los productos y soluciones para domicilios de la compañía. Ahora se le dota de mayor relevancia y se amplia la inversión que destinada a estos temas, en un movimiento con el que la compañía quiere destacar su creciente importancia en el sector de los hogares inteligentes y la innovación digital. 

Dentro de este proyecto se han desarrollado lanzamientos como los productos de carga inalámbrica, iluminación y, más recientemente, sonido inteligente. Como recuerda la firma sueca en un comunicado, IKEA también ha creado un sistema ecológico, un dispositivo de conexión que funciona con una aplicación para iluminación inteligente, que se presentaron como TRÅDFRI y que han sido rebautizados en junio como IKEA Home smart, el mismo nombre que ha puesto ahora a la unidad de negocio. 

Al frente de esta nueva área estará Björn Block, quien pone de relevancia su unidad. "Al trabajar junto con todos los demás departamentos dentro de IKEA, la unidad de negocios de IKEA Home smart impulsará la transformación digital de la gama IKEA, mejorará y transformará las empresas existentes y desarrollará nuevas empresas para llevar productos inteligentes más diversos a muchas personas". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios