Retail | Noticias | 11 ABR 2019

IKEA avanza hacia la personalización de la oferta mediante la ciencia de datos

La compañía ha contado con la colaboración de Microsoft y su 'partner' tecnológico Encamina en el proyecto, basado en analítica, 'big data' e inteligencia artificial.
Microsoft IKEA
Redacción

La multinacional del mueble sueca IKEA ha desarrollado un nuevo proyecto en el que muestra el empleo de la ciencia de datos para lograr una mayor definición en la oferta que les llega a los clientes. La compañía ha utilizado Azure Databricks de Microsoft para indagar en el estado del negocio y plantear un modelo a través del cual individualizar la experiencia en función de cada usuario. 

Microsoft e IKEA han contado con la colaboración de la consultora tecnológica Encamina, 'partner' del gigante del software, en el desarrollo e implantación del proyecto, que nace de la creciente necesidad del grupo sueco de actualizar su relación digital con los clientes y adaptar los productos y los canales de presentación a su demanda. 

En las primeras fases de implantación de esta iniciativa, Encamina se encargó del análisis de la situación interna de la firma especializada en hogar para conocer cuál era el estado concreto de los sistemas de almacenamiento y gestión de datos. A partir de ahí se estudió la forma de recuperar y gestionar la información en base a las demandas de IKEA, lo que se canalizó en la necesidad de una solución tecnológica avanzada centrada en la ciencia de datos

Este modelo debía garantizar una serie de requerimientos: tener un importante grado de flexibilidad, centrarse en la parte de innovación y facilitar el ahorro económico y la mejora de las funcionalidades. La capacidad de integración y la simplicidad de Azure Databricks ha sido clave, explican desde Microsoft, para lograr implantar el 'big data' en IKEA componente por componente en tiempos óptimos y asimilar la gestión y operativa.

La nube de Microsoft ha resultado clave en la incorporación simplificada de herramientas inteligentes. Por ejemplo, a través de la funcionalidad de Azure Machine Learning Studio, un entorno basado en explorador para crear aplicaciones sin necesidad de programación, se ha podido añadir mecanismos de IA de forma rápida y sencilla. Esto agiliza la puesta en marcha de acciones de la firma sueca, con el foco puesto en la híper personalización de la experiencia del cliente



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios