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IKEA lanzará una nueva app para facilitar la compra móvil

La tienda sueca dará a los clientes la posibilidad de introducir las dimensiones de sus estancias para elegir el producto y adquirirlo.

iPhone usuario móvil

IKEA actualiza sus herramientas digitales para facilitar la experiencia de compra del cliente. Según ha revelado en una exclusiva la agencia Reuters, la firma sueca prepara el lanzamiento de una nueva aplicación, a través de la cual los clientes podrán visualizar los muebles y productos en sus propios hogares y realizar las adquisiciones online

En esta nueva herramienta, los usuarios pueden meter las dimensiones de las estancias de sus casas, incluyendo filtros en función de parámetros como gustos o etapas de la vida, para visualizar las distintas posibilidades a la hora de amueblar los espacios. Es una función similar a la que la firma lanzó en 2017, que mediante realidad aumentada permitía a los clientes comprobar cómo quedaban más de 2.000 artículos. Por otro lado, la app principal de la compañía muestra toda su oferta, pero de forma aislada y solo crear listas de deseos, pero la compra online se reserva para la web. Con la nueva aplicación se combinan estas dos posibilidades: la de ver cómo quedan los productos en la casa y, posteriormente, comprarlos de forma virtual. 

Este lanzamiento se alinea con la nueva estrategia de Ikea de facilitar las compras a sus clientes, más allá de los clásicos centros suburbanos, en este caso mediante el empleo de herramientas tecnológicas. En declaraciones a Reuters, la directora digital de IKEA Barbara Martin Coppola ha definido esta medida como "una experiencia completamente nueva". "La aplicación se combina con la experiencia de la tienda, con la experiencia en línea".

En este sentido, la app proporcionará también nuevas herramientas digitales en la compra física. Al enfocar un producto, permitirá mostrar distintas posibilidades en la gama de texturas o colores, ponerlo en el contexto de una habitación o visualizarlo junto a productossimilares. 

Se prevé que la aplicación llegue a distintos mercados a lo largo del año. En un primer lugar se implementará en Francia y Países Bajos, para en los siguientes meses llegar a los ocho mercados principales de IKEA, entre los que están Alemania, Estados Unidos y China.



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