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Mango estrena su plataforma de IA generativa conversacional: Lisa

La firma avanza en su transformación digital con especial interés en tecnologías emergentes como la IA con el fin de escalar el negocio, desde el desarrollo de colecciones hasta el servicio posventa.

sede Mango
Sede de la compañía.

Lisa. Ese es el nombre propio con el que Mango ha bautizado su plataforma de inteligencia artificial (IA) generativa conversacional. La multinacional española avanza así en su transformación digital con especial interés en tecnologías emergentes a fin de escalar el negocio, desde el desarrollo de nuevas colecciones hasta la modernización del servicio posventa. La firma catalana desarrolló Lisa en un total de nueve meses, y fue construida a imagen y semejanza del popular ChatGPT con el propósito de atender casos de uso de sus empleados y partners.

La plataforma,  según han avanzado fuentes corporativas, emplea diferentes modelos entrenados por la compañía, tanto open source como privados. En palabras de Jordi Álex, director de Tecnología, Datos,  Privacidad y Seguridad en Mango, “Lisa será un copiloto para empleados y stakeholders, ayudándoles a extender sus capacidades”.

 

Proyectos previos

Esta última novedad se suma a la plataforma de imágenes basada en IA generativa que la compañía impulsó un año atrás. El objetivo entonces pasaba por ayudar al equipo de diseño y producto de la firma a inspirarse viendo diferentes conceptos para poder co-crear estampados, tejidos y prendas. A día de hoy, la compañía asegura que ya ha participado en más de una veintena de modelos. Además del diseño de producto, texturas y estampados, Mango utiliza la IA para el proceso de creación de espacios, escenas o de imágenes con diferentes estilos para ayudar a sus equipos. Una muestra más de cómo la compañía se apoya en la tecnología como palanca de negocio.



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