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Una experiencia de compra más fácil, rápida e intuitiva: Leroy Merlin moderniza su ‘app’

La multinacional francesa apuesta por mejorar la experiencia de usuario mediante una omnicanalidad integral y la incorporación de nuevas funcionalidades permitiendo así una compra ágil y personalizada.

app Leroy
Leroy Merlin moderniza su app móvil.

Los hábitos de consumo están cambiando. De hecho, el comercio electrónico está completamente asentado en el día a día de los consumidores y gana un protagonismo cada vez mayor sobre el total de compras realizadas a escala nacional. Así, aunque el crecimiento del e-commerce se disparó durante la pandemia, las tendencias revelan una tónica alcista según muestran datos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia. En 2022, el comercio electrónico en España superó los 72.000 millones, un 25% más que el año anterior. Así, tras observar y analizar los datos, Leroy Merlin ha optado por un lavado de cara de su aplicación móvil. En concreto, la multinacional francesa ha dado un paso adelante en su omnicanalidad y en la mejora de la experiencia de usuario. El objetivo no es otro que brindar una experiencia de compra más intuitiva, personalizada y ágil.

Al descargar la nueva app, los clientes podrán disfrutar de un buscador mucho más avanzado y personalizado, gracias a la mejora de los filtros. Además, incorpora la posibilidad de financiar productos, funcionalidad que era exclusiva de la web. Para Fernando del Palacio, director ejecutivo de Omnicommerce de Leroy Merlin España, este lanzamiento supone un paso clave en la estrategia de digitalización de la compañía. “A medida que los hábitos del consumidor evolucionan, es necesario que nuestros canales digitales y físicos converjan. Queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia comprando en Leroy Merlin y, para eso, es fundamental seguir innovando y desarrollando nuevas utilidades”.

Con este propósito en mente, la organización redobla sus esfuerzos hacia una omnicanalidad integral capaz de brindar a sus clientes distintos procesos de compra que se complementen entre ellos a través de sus 134 tiendas, su website, la aplicación y la venta telefónica. Mediante esta novedad, Leroy Merlin aspira a superar las expectativas de compra de sus clientes a través de su dispositivo móvil.

Con funciones como el escaneo de productos para ver su precio, stock y valoración de otros clientes, así como una mayor comodidad para los miembros del Club Leroy Merlin, que podrán tener todas sus ventajas disponibles, como la tarjeta del club, cheques de fidelización o programa de puntos. Otra de las novedades que aporta esta nueva app es la inclusión del marketplace de la compañía, que cuenta con más de un millón de productos.



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