800 pacientes forman ya el programa de Salud Conectada de Sanitas

La plataforma combina las tecnologías de Internet de las Cosas, Big Data e Inteligencia Artificial.

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Hace un año que Sanitas lanzó su programa Salud Conectada, su propuesta de digitalizar los servicios sanitarios y monitorizar la salud de las personas en remoto. Ya son más de 800 personas las que forman parte de él.

La digitalización de la Sanidad sólo se hace efectiva cuando se da protagonismo al paciente. Esto a su vez, explica en el comunicado oficial Jorge Velázquez, director de Tecnología y Transformación de Negocio de la compañía, ocurre cuando se da la posibilidad de acceder al servicio “cuándo y dónde quiera, ya sea en su casa, en su trabajo, por la calle”.

Sanitas ya está probando dispositivos inteligentes para hacer realidad este propósito; un espejo inteligente conectado que ayuda a mantener una alimentación o higiene del sueño, sistemas de rehabilitación domésticos, televisiones inteligentes a través de los que vídeo-visitar a una persona ingresada o para llevar a cabo una vídeo-consulta y por supuesto, wearables para medir los indicadores biométricos.

Eso sí, todo este despliegue tecnológico no tiene sentido sin el factor humano, dicen desde la firma. La clave de la Salud Conectada es precisamente el juicio de un médico al otro lado.

Salud Conectada tiene como objetivo superar los 1.000 pacientes y entre sus planes está la extensión de las capacidades al hogar. “Estamos trabajando en un hogar conectado con distintos sistemas de captación de datos que se integran con nuestros objetos domésticos”, ha declarado Velázquez.

Microsoft ha distinguido a Sanitas por la iniciativa durante el Health & Artificial Intelligence Innovation Summit.



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