La Organización Farmacéutica Colegial se propone revolucionar la profesión

Ha presentado su Agenda Digital, una ambiciosa hoja de ruta para situar a la Farmacia a la vanguardia sanitaria materializada en 28 proyectos.

farmacias Ibermática

La Organización Farmacéutica Colegial se ha propuesto situar a la profesión a la vanguardia sanitaria materializada. Esa es la razón de la presentación de su Agenda Digital, compuesta por 28 proyectos estructurados en torno a cinco ejes: innovación asistencial, seguridad del paciente, cohesión social y territorial, transición ecológica y comunicación con la sociedad y entre profesionales.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado que para la Farmacia “digitalizar es humanizar”, de forma que “la alianza con la red de farmacias es una alianza ganadora para el SNS y para toda la sociedad”.

Asimismo, esta estrategia supone para la organización un avance en el desarrollo de la estrategia corporativa Somos Farmacéuticos: somos asistenciales, sociales, digitales, con la que la Organización Farmacéutica Colegial se dotó hace ahora dos años.

De ahí que el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, haya destacado que para la Farmacia “digitalizar es humanizar”, de forma que “la alianza con la red de farmacias es una alianza ganadora para el SNS y para toda la sociedad”. En lo que también ha incidido la secretaria general del Consejo General de Farmacéuticos, Raquel Martínez, quien tiene claro que “las tecnologías digitales deben emplearse para reforzar el aspecto humano de la asistencia sanitaria, un medio para mejorar procesos, para promover una mayor colaboración entre profesionales sanitarios, pero teniendo siempre en el punto de mira la necesidad de garantizar en el caso del medicamento, la permanente custodia, dispensación y entrega por el farmacéutico”.



Próximo Webinar

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld