La tecnología se vuelca en la evolución del paciente
Una solución tecnológica permite calcular la capacidad de recuperación de los pacientes tras una insuficiencia cardiaca.

El pronóstico de la evolución de un paciente tras una insuficiencia cardíaca, así como la estratificación del riesgo de mortalidad de quienes sufren esta enfermedad, es ahora posible gracias a la combinación de biomarcadores y la tecnología.
Gracias a un proyecto de la Unidad de IC del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, con colaboración del Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mediques y Roche Diagnostics, se ha creado la herramienta BCN Bio HF calculator. Esta solución combina los biomarcadores NTproBNP, ST2 y hs-cTnT con otras variables de cada paciente para hacer el cálculo de un pronóstico. Su uso queda restringido a profesionales de la salud. El algoritmo que permite este calculo también ha sido desarrollado por el mismo equipo.
Además, la herramienta ha sido desarrollada como una aplicación móvil profesional, tanto para dispositivos Android como para Apple.