Sanidad
Nube
Transformación Digital

Sanitas digitaliza el acceso a las pruebas de diagnóstico por imagen mediante la nube

Una acción que permite a los pacientes acceder a su historial con total confianza y desde donde quieran, incrementando así los niveles de seguridad, comodidad y reduciendo las emisiones.

diagnóstico por imagen

Sanitas ha llevado a cabo un proceso para digitalizar el acceso a todas las pruebas de diagnóstico por imagen que cualquier paciente se realice en sus centros. De ahora en adelante, gracias a la tecnología cloud, las pruebas serán accesibles con total seguridad y en el momento que el paciente las necesite. Una decisión que permite decir adiós a los discos CD y al resto de soportes físicos, así como a los desplazamientos de los pacientes hasta el hospital o centro médico para poder tener una copia de las imágenes. El nuevo sistema es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet a través de un enlace y una contraseña que se facilitan al realizar las pruebas

Hasta la fecha, detallan desde la institución sanitaria, los resultados se entregaban al paciente a través de un CD o bien en papel de acetato, con su carpeta y su bolsa. “Muchos pacientes nos reclamaban un medio digital para acceder a estas pruebas”, explica Tomás Villaplana, portavoz del equipo de Sistemas de Gestión en Sanitas Hospitales. “Para ellos no era cómodo ni útil tener que guardar, cargar y almacenar los CD o los acetatos. Y, además, cuando el paciente revisaba esas pruebas con su médico en consulta, no era necesario el formato físico, porque el médico ya tenía todas las pruebas digitalizadas en su ordenador”.

 

Agilidad, seguridad y sostenibilidad

Este nuevo acceso digital lleva operativo desde septiembre del pasado 2022, y hasta el  momento ha permitido a alrededor de 150.000 pacientes acceder a sus pruebas de manera ágil y segura.  “Para nosotros es un ejemplo más de digitalización pensada para el paciente, permite orientar nuestros procesos a la comodidad y la satisfacción de las personas que nos confían su salud, garantizando la máxima seguridad en la custodia de la información clínica”, ha subrayado Villaplana.

Por otra parte, la digitalización de las pruebas de diagnóstico por imagen tiene un impacto medioambiental positivo al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Los centros de Sanitas realizan más de 500.000 pruebas cada año. Eliminar los soportes físicos (acetatos, CD, bolsas, carpetas) que se utilizaban hasta ahora y evitar los desplazamientos de pacientes para recoger sus informes equivalen a evitar la emisión de 294 toneladas de CO2. Además, se reduce el consumo de materias primas y de plástico y se evita la generación de radiografías y CD.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: