Ciberseguridad
Herramienta
Empresa

Horse se apoya en Telefónica Tech para blindar la ciberseguridad de su planta en Valladolid

La joint venture del grupo Renault y la multinacional china Geely confía en la división de Tech de la telco para desplegar la solución Aristeo, obteniendo así una mejor visibilidad del panorama de amenazas.

ciberseguridad Telefonica Tech
Horse confía en la solución de observabilidad de Telefónica Tech.

En un contexto en el que las ciberamenazas no hacen sino crecer exponencialmente, contar con una visibilidad integral del panorama puede marcar la diferencia a la hora de detectar anomalías e incidentes que hagan saltar las alarmas. Conscientes de ello, Horse, la joint venture conformada por grupo Renault y la empresa automovílistica de origen chino Geely, ha decidido confiar en la división Tech de Telefónica para robustecer la ciberseguridad de su planta en Valladolidad. Así lo ha anunciado la filial de la telco comunicado mediante. 

En virtud del acuerdo entre ambas partes, Telefónica Tech desplegará la solución Aristeo. Se trata de una herramienta de seguridad cibernética desarrollada en el Centro de Ciberseguridad especializado en Industria 4.0 con el que la compañía cuenta en León (C4IN). Según han detallado fuentes corporativas, este sistema captura y analiza las amenazas en entornos industriales "a partir de una red de señuelos expuestos en Internet utilizando hardware real para confundir a los cibertacantes”. 

La implementación de Aristeo en la fábrica de Horse, un proyecto que se presentará en sociedad el próximo 28 de febrero en una sesión en el Ágora de Telefónica en el Mobile World Congress (MWC), se realizará sobre varios señuelos que la propia empresa de motores está configurando para adaptar Aristeo a su casuística particular y poder extraer el máximo conocimiento. 

El potencial de esta solución, según el emblema nacional de las telecomunicaciones, radica en que, al emplear hardware real en lugar de entornos virtualizados, la plataforma tiene la capacidad de capturar las ciberamenazas que afectan al sector industrial. Esto permite identificar de manera temprana tendencias y vulnerabilidades desconocidas hasta el momento, así como extraer información de "gran valor" sobre los ataques recibidos, como sus puntos fuertes, debilidades y su comportamiento. 

En este sentido, la responsable de Sistemas de Tecnologías de la Información de Horse, María Luisa Redondo, ha resaltado que la joint venture nace con la intención de ser una empresa data driven, por lo que la ciberseguridad es una parte crucial para asegurar el negocio. "La digitalización y automatización de los procesos industriales generan importantes eficiencias en los negocios, pero pueden suponer también una vía rápida de acceso para los ciberdelincuentes. Aristeo proporcionará a Horse un extra de inteligencia predictiva”, concluía el director de Servicios, Innovación y Partnerships en Telefónica Tech, Alberto Sempere. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?