Actualidad
Innovación
Tecnología Social
Empresa
Tecnología
Tecnología accesible

Tecnología que aviva la voz de personas que sufren trastornos del habla

La compañía china Xiaomi ha desarrollado la tecnología ‘Text-To-Speech’ en el marco del proyecto ‘Own My Voice’ para que las personas con trastornos del habla puedan utilizar sus propias voces

xiaomi mi note 2

El gigante asiático Xiaomi da pasos al frente en materia de inclusión y tecnología. Así, han desarrollado una nueva tecnología bautizada como Text-To-Speech destinada a personas con trastornos del habla. La nueva herramienta TIC de Xiaomi permite generar una voz única y personalizada para usuarios con trastornos del habla. Gracias a estos avances la compañía ofrece la posibilidad a los usuarios de comunicarse utilizando su propia voz, uno de los grandes deseos de las personas que padecen trastornos del habla. De esta manera, Xiaomi optó por crear el escuadrón ‘Own My Voice’ con el fin de materializar sus deseos.

 

Metodología

Según han informado desde la compañía, para poder generar la voz de los destinatarios de una forma individualizada y personalizada, ha sido necesaria la colaboración de más de 200 personas que ‘donasen’ sus voces de manera voluntaria. Así, han explicado, gracias al algoritmo de la huella vocal se compararon las características de las voces de los voluntarios con las de los destinatarios. Posteriormente, una vez se elige la voz y se tienen en cuenta todos los parámetros vinculados con la privacidad de los individuos, se lleva a cabo una manipulación acústica que forma un sonido totalmente nuevo y original.

Una vez se han completado estos pasos, la herramienta de inteligencia digital de Text-To-Speech le concede a la voz una entonación y un ritmo natural para que sea lo más parecida posible a la de un humano. El proyecto combina así los algoritmos más avanzados junto a la tecnología de voz desarrollada por Xiaomi para garantizar la autenticidad de la voz sintetizada y, de la misma forma, crear una nueva idea de síntesis personalizada para los usuarios con trastornos del habla.

 

Hacia una tecnología accesible

Para llevar a cabo todo esto ha sido necesaria la participación de un grupo de expertos de tecnología del habla que desde el 2017 han publicado un total de 37 artículos sobre el tema en algunas importantes conferencias. Uno de los encargados del proyecto, Zhu Xi, aseguró que quieren atender las necesidades “de los grupos minoritarios en fase temprana” y que con esto “los beneficios de las nuevas tecnologías son accesibles a los usuarios de necesidades especiales”.

De momento, las intenciones de Xiaomi en un futuro son seguir recibiendo las opiniones de los destinatarios de la voz y estudiar la viabilidad de este proyecto en un ámbito mucho más amplio. Todo ello además de querer seguir satisfaciendo las necesidades de las personas gracias a la innovación tecnológica.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: