Centro de datos
IA
Tecnología
Sostenibilidad

Una plataforma de IA para medir el grado de cumplimiento de emisiones de carbono

Microsoft y CMNUCC sellan una alianza para desarrollar una plataforma de inteligencia artificial que mida el cumplimiento del nivel de emisiones de carbono mundiales conforme al Acuerdo de París.

sostenibilidad
Un impulso tecnológico al Acuerdo de París.

El cambio climático continúa acechando. Tomar cartas en el asunto se ha convertido, según expertos de reputado bagaje, en una cuestión vital. Conscientes de ello,  son cada vez más las organizaciones que optan por poner la tecnología al servicio medioambiental. De hecho, Microsoft Microsoft y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) han establecido un acuerdo de colaboración para desarrollar una  plataforma de inteligencia artificial (IA) y un centro mundial de datos sobre el clima para medir y analizar el progreso mundial en la reducción de emisiones. Esto simplificará de manera notable el proceso para validar y analizar los datos climáticos presentados por los 196 firmantes del Acuerdo de París.

En la actualidad el proceso de incorporación y análisis de los datos sobre el carbono requiere mucho tiempo y, a menudo, se realiza con métodos manuales. En virtud de esta alianza, Microsoft creará una nueva plataforma para dar soporte digital al Marco de Transparencia Mejorada de la CMNUCC. La plataforma permitirá realizar un análisis avanzado de datos climáticos mundiales gracias a la creación de un nuevo centro donde se alojarán estos datos y con la puesta en marcha de una herramienta de análisis de datos impulsada por IA.

En concreto, detallan, dotará a la CMNUCC y a los Estados miembro de las herramientas necesarias para informar de manera eficiente y validar el progreso hacia los objetivos de reducción de carbono. La solución incluye el seguimiento del transporte, la agricultura, los procesos industriales y otras fuentes de emisiones de carbono. También proporcionará a la CMNUCC y a los refrendantes las herramientas necesarias para planificar estrategias de reducción de las emisiones de carbono mediante simulaciones, puntos de referencia y evaluaciones comparativas. Estas acciones específicas no solo beneficiarán al medioambiente, sino que harán que las naciones consigan ahorrar tiempo y recursos.

Además, este acuerdo incluirá la creación de consolas de gestión globales sobre el clima para su publicación en la web de la CMNUCC, aumentando así la transparencia y la responsabilidad y, en última instancia, contribuirá a una acción significativa por el clima. En este sentido cabe destacar también que Microsoft se ha comprometido a aportar tres millones de dólares en un periodo de dos años para facilitar la aplicación del Marco de Transparencia Mejorada y los mecanismos de inventario mundial establecidos en el Acuerdo de París. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?