El mercado CPaaS generará 42.000 millones de dólares en 2027

Un estudio elaborado por Juniper Research prevé que los sectores de Retail, Finanzas y Turismo lideren la adopción de plataforma de comunicaciones como servicio por la forma en que resuelve sus principales necesidades.

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Las plataformas de comunicaciones como servicio basadas en la nube siguen ganando popularidad entre las empresas. Ya hace unos años IDC predijo que el mercado iba ascender a los 17.000 millones de dólares en 2023 con una tasa de crecimiento compuesta del 39%. Un nuevo informe de Juniper Research espera que siga creciendo exponencialmente hasta los 42.000 millones de dólares en un plazo de cuatro años.

El informe cree que la adopción la liderará el sector Retail (28%), seguido del financiero (13%) y del Turismo (10%). En el caso concreto del Retail se espera que en los próximos cuatro años la adopción crezca un 135% con respecto a 2023 y genere 10.000 millones de dólares.

“Para capitalizar el crecimiento del comercio minorista”, recomienda uno de los expertos tras el estudio, “los proveedores deben desarrollar soluciones que permitan la gestión de medios enriquecidos y habilidades conversacionales sobre RCS (servicios de comunicación enriquecidos, por sus siglas en inglés) y redes sociales”.

En el corazón de CPaaS está el soporte y la orquestación de múltiples canales de comunicación.

De hecho, el documento posiciona a las redes sociales como la próxima gran oportunidad de este mercado. Para sacar el máximo provecho recomienda invertir en CDP (plataformas de datos de clientes) que ayuden a identificar a los usuarios para incorporar las redes sociales a las estrategias omnicanal.

Entre los puntos fuertes de CPaaS destacan la agilidad del despliegue, al no requerir de hardware propio, y la posibilidad de construir estrategias basadas en la creación de valor para consumidores.



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